Atención ! Llaman a Consultar el Registro de Inhabilidades para Trabajar con Menores : Se Puede Consultar On Line y Gratis
6 marzo, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

Debido al pronto retorno masivo del periodo escolar, el seremi de Justicia y de DD. HH, Raúl Gil González y el director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Walter Muñoz Godoy llamaron a los padres y apoderados a consultar el Registro de Inhabilidades para Trabajar con Menores de edad.

Esta herramienta está disponible gratuitamente en www.registrocivil.cl y es un apoyo para los padres y madres que deben escoger a las personas que se vinculan con el cuidado de sus hijos o hijas, por ejemplo en el transporte escolar o en el establecimiento educacional.

“Informamos sobre este registro el que tiene por objetivo una protección directa para nuestros niños, niñas y adolescentes frente a ofensores sexuales, por lo mismo, hacemos el llamado a los padres y madres a que ingresen, de forma gratuita, al sitio web y puedan revisar este registro” sostuvo el Seremi Raúl Gil

“El Registro de Inhabilidades está a cargo del Registro Civil desde 2012 y hasta el 21 de febrero de este año son 9.406 las personas que se encontraban en él. De ellas el 99% se trata de hombres que cumplen condena temporal o perpetua, estos datos obedecen a cifras nacionales”, indicó el director regional, Walter Muñoz.

El registro se actualiza a diario y, desde sus inicios se han realizado más de 6 millones de consultas a nivel nacional en el sitio web de la institución, al que es posible acceder ingresando los datos de la persona a consultar y los de quien requiere la información.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios