¡Atentos Dirigentes Sociales! Comenzó Fondo Concursable para  Fortalecer a las Organizaciones de la Región
16 marzo, 2020   //   Nacional, Sociedad

Más de 100 dirigentes sociales asistieron al lanzamiento del proceso de postulación del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP) versión 2020 del Ministerio Secretaría General de Gobierno. En la actividad, el Seremi de Gobierno (s), Cristián Sayes Maldonado, junto a funcionarios de la Segegob Arica y Parinacota, capacitaron a los asistentes sobre las bases, requisitos y proyectos viables, además de responder dudas e inquietudes.

“Estamos muy contentos porque llegaron muchos representantes de nuevas organizaciones sociales. El Gobierno del Presidente Piñera tiene un enfoque social, lo que se refleja por ejemplo en la Nueva Agenda Social, por lo que la versión de este año del Fondo de Fortalecimiento va en esa línea, en apoyar a las organizaciones para que sean sostenibles en el tiempo, y así como lo hemos hecho, seguiremos trabajando activamente junto a los dirigentes sociales”, sostuvo el vocero regional (s).

Con el fin de que ninguna organización social quede fuera del proceso, Sayes Maldonado destacó los plazos de postulación: hasta las 13:00 hrs. del 03 de abril para las postulaciones presenciales (en formulario impreso), y hasta las 23:59 hrs. del 13 de abril, para las postulaciones en línea.

Una de las dirigentas que acudió a la cita fue la señora Isabel Pizarro Castro, secretaria del club social, cultural y deportivo “Leones del Norte”. Como representante de su agrupación, comentó que uno de los intereses de su sector es contar con espacios que les brinden mayor tranquilidad. “Queremos aprovechar esta oportunidad que nos brindan y así organizarnos, sobre todo en un tema que nos interesa que es la seguridad y generar un proyecto que sea sustentable en nuestro espacio”, explicó.

Los Consejeros Regionales, Diego Paco Mamani y Gary Tapia Castro, integrantes del Comité Regional del Fondo de Fortalecimiento, invitaron a la comunidad a participar de esta versión, y  ambos concordaron en que las organizaciones necesitan robustecerse continuamente para beneficio de su comunidad, y el FFOIP contribuye a cumplir ese objetivo.

El FFOIP tiene como objetivo financiar proyectos de carácter local, regional y nacional, cuya finalidad sea la promoción del interés público y de fortalecimiento para la comunidad. Pueden participar juntas de vecinos, organizaciones y comunidades indígenas, fundaciones, uniones comunales, organizaciones comunitarias, clubes de adulto mayor, y toda aquella organización que tenga calidad de interés público. Las temáticas a tratar son: educación, salud, derechos ciudadanos, asistencia social, medio ambiente, seguridad o cualquiera otra de bien común. Algunas de estas temáticas pueden ser planteadas en un proyecto de tipo: seminario, conversatorio, taller, curso, huerto ecológico, campeonato, estudio, capacitación y debate.

Para mayor información, ingresar al sitio web https://fondodefortalecimiento.gob.cl/ o dirigirse a la oficina de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Arica y Parinacota, ubicada en Av. Velásquez 1775, piso 2.

Comentarios

Dejanos tus comentarios