¿Aún no cobras tu Pago Anual 2018 de Los Subsidios Sence? Viernes 29 de Noviembre, Último Plazo
28 noviembre, 2019   //   Nacional, Sociedad

Sence llama a cobrar montos no cobrados en Pago Anual 2018 de los Subsidios al Empleo Joven (SEJ) y Bono al Trabajo de la Mujer (BTM). Después de cumplirse el plazo (este 29 de noviembre), los dineros ya no estarán disponibles.

 

Hasta el 29 de noviembre hay plazo para que un total de 865 jóvenes y mujeres de la región de Arica y Parinacota, beneficiarias/os de los subsidios al Trabajo que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, cobren los beneficios del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) o el Subsidio al Empleo Joven (SEJ).

Quienes aún no han recibido su pago, deben realizar el cobro, en efectivo presentando su cédula de identidad vigente en cualquier sucursal de BancoEstado y ServiEstado del país.

 

Esta mañana el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco junto al Director Regional de Sence, Mario Calderón, visitaron a los trabajadores/as de una empresa del retail para informarles sobre el cobro masivo anual y del plazo que se vence este viernes 29.

 

En la ocasión, el Seremi del Trabajo afirmó que “muchas veces las personas no conocen de los beneficios que entrega el Gobierno y por lo mismo, nuestra misión es socializarlos de la mejor forma posible. Este es un bono que por un lado, es un apoyo económico para mujeres y jóvenes y por otro, es un importante incentivo a su contratación”.   

 

 

En tanto, el director regional de Sence, Mario Calderón, hizo un llamado a los trabajadores que aún no cobran estos beneficios, “porque el plazo se termina este viernes  29 y deben acercarse con su cédula de identidad vigente a cualquier sucursal de BancoEstado o ServiEstado”.  Agregó que “estos subsidios fomentan la empleabilidad de mujeres y jóvenes, que han sido postergados por tantos años, y que ahora, tienen la oportunidad de insertarse en el mundo laboral y además, contar con este dinero extra que les ayudará, en alguna medida, a mejorar la economía de sus hogares”. 

 

Montos pendientes

 

A nivel regional, en BTM, aún se encuentran pendientes de cobro un total de $23.736.465, lo que corresponde a un total de 173 beneficiarias, de un monto total asignado en la región de $85.833.773.

 

En SEJ  aún se encuentran pendientes de cobro, $17.068.662, lo que corresponde a 116 beneficiarios, de un monto total asignado en la región de $61.526.349.

 

Consulta el monto a recibir, AQUÍ:  https://sence.gob.cl/personas/pago-anual-2018

 

Subsidio al Empleo Joven: https://sence.gob.cl/subsidio/subsidio-al-empleo-joven

 

Bono al Trabajo de la Mujer: https://sence.gob.cl/subsidio/bono-al-trabajo-de-la-mujer

 

El Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven son incentivos monetarios que entrega SENCE dirigidos a mujeres y jóvenes, pertenecientes al 40% más vulnerable, que estén cotizando y con una renta bruta anual no superior a $5.699.581.

Su objetivo es contribuir a la empleabilidad de mujeres y jóvenes trabajadores/as del 40% más vulnerable del país, ambos grupos con los menores índices de participación en el mercado del trabajo.

 

Más información y postulaciones en www.sence.cl y en la oficina regional Sence: Paseo 21 de Mayo N° 423, Arica.  Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfonos: (56) 223830400  

Comentarios

Dejanos tus comentarios