Autoridades de Gobierno Entregan Detalles de la Reforma Previsional
20 mayo, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

 

En la actividad se informó que cerca de 40 mil ariqueños y parinacotenses verán incrementadas sus pensiones con esta iniciativa.

 

Con el objetivo de derribar mitos y entregar detalles de los beneficios que otorgará la reforma previsional impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la Intendenta María Loreto Letelier recorrió este medio junto al senador, José Miguel Durana; los gobernadores de Arica y Parinacota Mirtha Arancibia y Marcelo Zara; los seremi de Desarrollo Social Roberto Erpel, Gobierno Víctor Mardones, Trabajo Juan Manuel Carrasco y el coordinador regional de Senama Neil Castillo, la Feria Dominical de Arica, entregando información y alcances de la iniciativa de gobierno que busca beneficiar a 2,6 millones de pensionados en nuestro país , quienes se verán favorecidos en forma inmediata con esta reforma a nuestro sistema previsional.

 

En la instancia, la máxima autoridad regional destacó la importancia de esta iniciativa legislativa enfatizando que “hoy el Presidente Sebastián Piñera ha asumido este desafío, que es incrementar las pensiones para todos aquellos que van a jubilar en el futuro, y que en nuestra región son alrededor de 40 mil ariqueños y parinacotenses. Por lo tanto, esperamos que este proyecto de ley, que históricamente ha sido demandado por gran parte de la ciudadanía, pueda contar con la responsabilidad de las distintas miradas ideológicas para poder avanzar pensando en las familias de nuestro país”, dijo la Intendenta Letelier, quien además agradeció a todos los diputado que apoyaron la idea de legislar este proyecto, y en forma especial al diputado de nuestra región Nino Baltolú.

 

Por su parte, el senador José Miguel Durana valoró la idea de legislar esta iniciativa comentando que “es un gran avance que pasa a la comisión del Trabajo del Senado, de la cual soy integrante, y aquí se generan acciones muy importantes. Porque es el Gobierno del Presidente Piñera quien tiene la valentía de enfrentar el proceso de reforma a las pensiones, generándose un aporte concreto al 81 % de las personas que están pensionada o jubiladas y que pertenecen a los sectores más vulnerables, generándose por primera vez un pilar solidario para la clase media y una mejora en lo que es la cotización, un 4% con cargo al empleador y un seguro para las lagunas previsionales”, enfatizó el parlamentario.

 

En la misma línea, el seremi del trabajo, Juna Manuel Carrasco sostuvo que “en esta actividad hemos podido derribar mitos sobre esta reforma como por ejemplo que esta reforma no aumenta la edad de jubilación, tampoco el aumento de un 4% en la cotización va ser responsabilidad del trabajador y por otro lado la administración de este 4% va estar a cargo de una institución estatal”.

 

Finalmente, el seremi de Desarrollo Social, Roberto Erpel, enfatizó que “en nuestra región los adultos mayores serán beneficiados con esta reforma. Por eso es importante la instancia de la aprobación de legislar este proyecto de ley, porque ahí es donde se debe sostener el debate sobre este proyecto del Gobierno del Presidente Piñera, y que nuestro senador José Miguel Durana nos ha dicho apoyará desde el Senado”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios