Autoridades de Vivienda: Aumentan Montos del Subsidio de Arriendo en Beneficio de las Familias
13 diciembre, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

Así lo anunciaron durante la jornada de este miércoles, el Seremi de Vivienda, Francisco Vallejo, junto al director de SERVIU, Francisco Meza, quienes dieron a conocer las buenas noticias; las cuales se harán efectivas a partir de este mes y que representan el aumento de los montos de los subsidios de arriendo.

Al respecto, el seremi de Vivienda Francisco Vallejo, indicó que “esta gran noticia viene a atender una demanda importante de familias que ve en el arriendo una alternativa para acceder a una vivienda de calidad, mejorar sus condiciones de habitabilidad, en muchos casos para iniciar el paso a la casa propia. Esta medida da cuenta de la preocupación que tenemos como Gobierno por los sectores medios”, señaló.

 

Por su parte, el director de SERVIU, Francisco Meza, informó que el valor del subsidio de Arriendo, aumentará de 3,2 UF ($90.240 aprox.) a 4,2 UF ($118.440 aprox.), lo cual “va en directo beneficio de las familias de nuestra región, quienes ven en este subsidio una alternativa que les permite mejorar su calidad de vida”, indicó Meza.

 

Ambas autoridades coincidieron en anunciar que también se aumentó el valor máximo de la vivienda a arrendar, de 9,2 UF ($259.440 aprox.) a 11 UF ($310.200 aprox.), lo cual podrá variar según la localización geográfica de la comuna en que se encuentra la vivienda.

 

Esto será válido para los contratos nuevos que se creen a partir del 01 de diciembre del año 2019.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios