Autoridades de Vivienda Llaman a Postular a Subsidio de Sectores Medios  
30 abril, 2020   //   Nacional, Sociedad

Durante esta jornada, el Seremi de Vivienda Francisco Vallejo, junto al director de Serviu, Francisco Meza, dieron a conocer las fechas del primer llamado para postular a Subsidios para Sectores Medios, el cual se extenderá entre el 15 de mayo y el 4 de junio.

 

Ambas autoridades realizaron un llamado a las familias para contar con el ahorro correspondiente, antes del 30 de abril, a las 14.00 horas.

 

Al respecto, el seremi de Vivienda, Francisco Vallejo, señaló que “este programa se encuentra destinado a las familias que no son propietarias de una vivienda, pero que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario. Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, y establece  opciones para los grupos familiares” a lo cual agregó que  “este llamado considera las fluctuaciones de precio de las viviendas, su impacto en la oferta para la aplicación de los subsidios y el aumento del valor de las viviendas nuevas en las áreas centrales, razón por la cual se han extendido los límites de precios de 2.200 UF a 2.400 UF en la región de Arica y Parinacota”, puntualizó.

 

 

Por su parte, el director de Serviu, Francisco Meza,  indicó que “este es el primer llamado de este año y se encontrará vigente entre el 15 de mayo y el 4 de junio. Quienes deseen postular deberán acreditar el ahorro mínimo a más tardar el 30 de abril a la s14.00 horas, el cual debe estar depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses”, informó el titular de Serviu.

 

El ahorro mínimo depende del título y tramo al que se postule para adquirir una vivienda nueva o usada:
🔹Título I tramo 1 30 UF
🔹Título I tramo 2 40 UF
🔹Título II 80 UF

Para construir en sitio propio:
🔹Vivienda de hasta 1.600 UF: 30 UF
🔹Vivienda de hasta 2.400 UF: 50 UF

 

Para informaciones sobre el acceso a este y otros beneficios que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, puede acceder a la página www.minvu.cl o a través del WhatsApp +56 9 95441172.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios