Autoridades Regionales Lanzan la 2° Consulta Ciudadana de Discriminación en Chile
28 diciembre, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

En pleno Paseo 21 de Mayo, el Intendente, Roberto Erpel Seguel, junto al Seremi de Gobierno, Víctor Mardones Bernal, la Gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia Cruz, y otras autoridades, realizaron el lanzamiento regional de la 2° Consulta Ciudadana de Discriminación en Chile “Yo Te Respeto”, la que tiene como objetivo actualizar la percepción de la ciudadanía y concientizar a la comunidad sobre esta temática.

“Uno de los mandatos que nos dio el Presidente Sebastián Piñera es avanzar hacia una sociedad más participativa, inclusiva y que valore la diversidad, por lo que estamos comprometidos con sensibilizar sobre estas materias. De esa forma dimos inicio en la región a esta Segunda Consulta, donde todos están invitados a participar”, señaló la máxima autoridad de Arica y Parinacota.

Por su parte, el vocero regional, se refirió a la importancia de esta instancia consultiva, analizando algunos resultados de la primera versión. “El Presidente Sebastián Piñera comprometió modificar, actualizar y robustecer la Ley Antidiscriminación promulgada en su primer mandato. Al año siguiente, en 2013, se realizó la 1° Consulta Ciudadana de Discriminación, en la que participaron cerca de 30 mil personas y arrojó resultados preocupantes: el 52% de quienes la respondieron afirmaron haberse sentido discriminados en algún momento, y el 81% señaló que la discriminación fue por un funcionario, por lo que tenemos una labor importante como Gobierno de revertir esas cifras”.

Mardones Bernal, agregó que existen dos instancias para que la comunidad participe. La primera es a través de un formulario escrito que estará disponible en los distintos servicios públicos de la región, y también por el sitio web www.yoterespeto.cl donde podrán acceder a través de la Clave Única.

Esta 2° Consulta Ciudadana de Discriminación es de carácter nacional, voluntaria, anónima y no vinculante. Estará disponible durante 30 días en el sitio web antes mencionado en español, mapudungún, aymara, rapanui y kreyol.

Comentarios

Dejanos tus comentarios