martes, abril 16, 2024

Últimas noticias

Autoridades regionales visitan nuevas dependencias de unidad de psiquiatría infanto adolescente en Hospital de Arica

Un recorrido por las instalaciones de la nueva unidad de hospitalización de cuidados intensivos de psiquiatría (UHCIP) infanto adolescente del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, realizaron autoridades regionales.

En la visita participaron, el gobernador regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra, la directora subrogante del Servicio de Salud Arica y Parinacota (SSAP), Patricia Sanhueza Zenobio junto a los cores Ximena Valcarce Becerra, Alejandro Díaz Carvajal y David Zapata Valenzuela, este último presidente de la comisión de salud del Consejo Regional.

Durante la jornada, la directora subrogante de SSAP, Patricia Sanhueza Zenobio explicó que la nueva unidad de 520 metros cuadrados, cuenta con nueve camas de hospitalización, box para  tratamiento hospitalario, salas clínicas multipropósitos y habitaciones que cumplen con los estándares requeridos para atender a niñas, niños y adolescentes de la región.

El gobernador Díaz valoró esta inversión en un área muy esperada como es la salud mental de la red infanto juvenil e indicó que se encuentra satisfecho de la obra que albergará de forma exclusiva a niños, niñas y adolescentes que presentan alguna enfermedad mental y permitirá fortalecer la salud mental de la región de Arica y Parinacota. 

El core David Zapata Valenzuela, presidente de la comisión de salud del Consejo regional está conforme con la infraestructura del recinto. Asimismo, sostuvo que “Estamos avanzando correctamente  en materia de salud, hay proyectos que se están ejecutando, otros con levantamiento técnico y varios por venir”, puntualizó.

El proyecto, que fue financiado con más de 1.300 millones de pesos por el Gobierno Regional (GORE) y aprobados por el Consejo regional, se encuentra ubicado en las dependencias del ex servicio dental del hospital.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts