El 65 por ciento de avance de las obras fue revisado por el alcalde Gerardo Espíndola, el gobernador Jorge Díaz, autoridades deportivas, concejales y concejalas de la “Muni” Arica y consejeros regionales.
En el recorrido efectuado por las dependencias del recinto ubicado en la quinta etapa de la población Cardenal Silva Henríquez, las autoridades revisaron los camarines, el espacio donde funcionará un potente generador eléctrico, la sala de control de riego automatizado, estacionamiento, y por supuesto, los sectores donde serán instaladas las graderías y la cancha de pasto sintético.
“No estamos haciendo solamente un estadio. Estamos entregando dignidad al sector norte, donde no existe ningún recinto deportivo de esta envergadura”, destacó elalcalde Espíndola.
Se pusieron de acuerdo
“Nos alegra la capacidad que tuvimos de ponernos de acuerdo con el Gobierno regional, con la mayoría de los consejeros regionales y de los concejales y concejalas, a objeto de sacar adelante esta obra fundamental en un momento súper complicado”, subrayó el líder comunal.
Con respecto a la crisis inflacionaria que afecta al país, Espíndola dijo que “tú miras que en Chile muchas obras que están quedando incompletas, muchas obras en abandono, muchas empresas que han quebrado. En el caso de Arica logramos ponernos de acuerdo para empujar esta obra tan necesaria para nuestra ciudad”.
El concejal Max Schauer, en su calidad de presidente de la Comisión Deporte del Concejo Municipal, también se mostró satisfecho de “todo lo que se ha hecho entre el Gobierno Regional, la Municipalidad de Arica y la empresa que hoy día está desarrollando esta obra”.
Schauer aprovechó la oportunidad de agradecer “el apoyo de los distintos sectores y por sobre todas las cosas, el esfuerzo que ha hecho tanto el Gobierno Regional como la Municipalidad de Arica para que este sueño de todos los ariqueños sea realidad”.
Firmeza y unidad
En tanto, la concejala Dolores Cautivo destacó “la firmeza y la unidad de autoridades como el alcalde Espíndola, los concejales que apoyamos la continuidad de esta obra, los consejeros regionales que respaldaron el aporte extraordinario de recursos, del gobernador Díaz y fundamentalmente de la comunidad y de dirigentes deportivos Ramón Segovia y Julio Sedano, quienes permitieron mantener esta obra para que no fuera abandonada”.
“En este recorrido nos maravillamos y nos emocionamos con lo hermosa que está la obra, y el tremendo impacto que va a tener para el sector norte, no solamente en lo deportivo, sino que también en lo recreacional”, señaló Cautivo.
Vecinos y deportistas
En representación de los vecinos y deportistas, el presidente del Consejo Local de Deportes de Arica y Parinacota, Julio Sedano, dijo que desde la avenida Renato Rocca al norte, “la gente podrá realizar actividades acordes a las necesidades que tengan. Se pueden formar niños en escuelas de fútbol, y hay tantas otras actividades recreativas que se pueden hacer.
En el aspecto social, Sedano señaló que el estadio también va a ser bueno para las damas, ya que tienen una sala de aeróbica. El recinto va a contar con torres de iluminación y mucha gente de este sector va a participar de las actividades que se lleven a cabo en el primer estadio de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.
En la visita a las obras del primer estadio para el sector norte, también participaron los concejales Gabriel Fernández, y los consejeros regionales: Alejandro Díaz, Ximena Valcarce y David Zapata, y el presidente de la Asociación de Fútbol 11 de Septiembre.