Bancada de Diputados PS Recurre al Tribunal Constitucional para Frenar Arremetida del Gobierno que Podría Liberar a Criminales de Lesa Humanidad Presos en Punta Peuco
6 abril, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

La Bancada de Diputados Socialistas encabezada por el diputado,Luis Rocafull, recurrió el Tribunal Constitucional para frenar la acción iniciada por el ejecutivo que podría significar la salida de los criminales de lesa humanidad detenidos en el penal Punta Peuco.

Según explicó el Jefe de Bancada, “el gobierno pretende hacer creer a Chile y al mundo que se están vulnerando los derechos de estos detenidos, cuando en realidad las condiciones en que se encuentran es muy superior a la situación de los presos en todos  los recintos penitenciarios del país”.

“El proyecto que fue aprobado en el congreso se hace cargo de la emergencia sanitaria, en el contexto de la situación de hacinamiento en recintos penales. Punta Peuco es una excepción del sistema carcelario y existen medidas adoptadas conforme a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, y es lo que Gendarmería debe resguardar”.

Sobre este punto el parlamentario socialista dijo que “los diputados socialistas no aceptaremos que mediante un resquicio se pretenda dejar libre a autores de crímenes contra la humanidad. Por eso vamos pedir que el tema sea debatido en el TC y por socialistas intervendremos en el debate”.

“Aquí hay una maniobra de ciertos sectores que pretenden sacar libre a los torturadores bajo la excusas de la crisis sanitaria que vive Chile. Nos parece una bajeza que se intente usar una emergencia seria y grave que nos afecta a todos para poner en libertad a personas que están condenadas a más de 100 años por sus crimines durante la dictadura”, concluyó el diputado Luis Rocafull.

Comentarios

Dejanos tus comentarios