Bancada PS: “Es Urgente Asegurar Ingresos a las Familias para Tener Éxito en las Cuarentenas”
8 junio, 2020   //   Nacional, Sociedad

La Bancada de Diputados/as del Partido Socialista de Chile, llamó al  gobierno a dejar de lado todo tipo soberbia e incluir y escuchar a los diferentes expertos, tanto sanitarios, como del mundo económico, para que entre todos podamos enfrentar la magnitud que los efectos de la Pandemia del COVID19 provocará en nuestro país.

A juicio del Jefe de la Bancada PS, Luis Rocafull, “Es un hecho indesmentible que la pandemia en nuestro país no ha podido ser controlada en gran medida por la ineficiente estrategia sanitaria, y por la tozudez del gobierno de no entender que para asegurar el éxito de las cuarentenas hay que asegurar los ingresos a las familias. Sin ingresos para la subsistencia no hay cuarentena viable”, afirmó.

Según el parlamentario socialista, “para contener esta pandemia necesitamos que los ciudadanos se queden en sus hogares, pero para ello debemos asegurarle ingresos que les permita vivir, por eso es necesario pensar en una Renta Básica de Emergencia, permanente a lo menos tres meses y que haga viable la cuarentena sanitaria”.

“La implementación de políticas que vayan en ayuda de las familias más necesitadas está vinculada necesariamente a la reestructuración de la estrategia sanitaria que debe ejecutar el gobierno para enfrentar la crisis. Ese debe ser el eje estructural para comenzar avanzar”.

Además el legislador señaló “ que se debe asegurar un piso mínimo de protección a todos los hogares que lo necesiten, basados en la definiciones que el propio Ministerio de Desarrollo Social ha señalado para no estar bajo la línea de la pobreza, y eso es: Para un hogar de tres miembros sería de $369.205; y de $451.570 para un hogar de cuatro integrantes”.

Finalmente, el diputado socialista afirmó “los costos de lo que proponemos es posible de financiar con los recursos anunciados por el ejecutivo para  resolver la situación social y sanitaria creada por la Pandemia, y que aún no gasta. Es urgente y justo hacerlo”, concluyó el parlamentario.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios