Barrio Comercial Primavera Suma Tecnología Para Seguridad Del Sector
20 junio, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

Una de las principales inquietudes en el comercio local es la delincuencia, es por esta razón que los asociados al Barrio Comercial Primavera se hicieron cargo de esta preocupación y a través del apoyo de Sercotec, adquirieron un sistema de alarmas disuasivas para 17 locales comerciales y una galería comercial.

El seremi de economía, fomento y turismo; Cristián Sayes Maldonado comenta que este tipo de incitativas son fundamentales. “Estamos hablando de varios temas que van hacer más relevantes el tema comercial. Rescatar un barrio comercial en el casco histórico de Arica es importante, que la gente y los mismos locatarios se sientan seguros son instancias esenciales para que la percepción de inseguridad disminuya, generando mayores confianzas y la gente pueda venir a compra con una tranquilidad necesaria”. El Secretario Regional Ministerial agrega que cuando los esfuerzos públicos privados van enfocados en generar estas seguridades para que mejore el comercio es primordial, “en esa iniciativa estamos con el Director de Sercotec, con los locatarios del barrio comercial Primavera y lo que buscamos es que justamente esta alianza público privada genere estos frutos y podamos continuar con una buena relación.

Por otro lado, el director de Sercotec, Christian Álvarez Mancilla dice que esta iniciativa viene a consolidar una más la asociatividad de los comerciantes y que desde el el sector público se deben preocupar de lograr que este sector de la ciudad no decaiga. El Director Regional explica que “en esta oportunidad se están presentando unas alarmas disuasivas que tienen un componente comunitario que todos los comerciantes van a estar conectados en el caso que haya un altercado o una situación rara, permitiendo actuar de manera grupal”. Por último, explica que esta inversión cuenta con un aporte de Sercotec de 3 millones de pesos.

El comercio asociado obtendrá la instalación de una de alarma privada mediante la instalación de un kit individual, el que está compuesto por una baliza exterior, más un sensor de movimiento y uno de apertura de puertas. El sistema permite operar como alarma comunitaria durante el día ya que cada socio podrá accionar su baliza en caso de emergencia y durante la noche el local estará protegido por si alguien intenta o ingresa al lugar.

Ana María Barbehito, presidenta del Barrio Comercial Primavera expresa que “uno de los pilares de nuestro barrio comercial es darle mayor seguridad a los usuarios que constantemente nos frecuentan y esta alarma comunitaria nos entrega esa seguridad que buscamos, más la protección de nuestros locales comerciales. Con esto nos vamos a potenciar y a estamos cumpliendo con uno de nuestros anhelos”.

Este sistema de alarmas fue adquirido por el barrio a través del proyecto Plan de Acciones Comerciales y Urbanas ámbito entorno, seguridad y medio ambiente

Comentarios

Dejanos tus comentarios