martes, abril 16, 2024

Últimas noticias

Bases proceso de selección para la provisión del cargo de Educador/a de Párvulos Jardín Infantil FDUTA


1.  IDENTIFICACIÓN DE LA VACANTE

                                        
Planta                                                : Profesional                                                
Calidad Jurídica                                   : Contrata           
Dependencia Jerárquica                    : Directora Jardín Infantil y sala cuna “FDUTA”        

Jornada de trabajo                              : 44 horas

  1. MISIÓN DEL CARGO


Este cargo tiene por misión liderar los procesos de aprendizaje de niñas y niños, resguardando el bienestar integral de los párvulos en conjunto con sus familias y comunidad, generando aprendizajes de calidad, relevantes y significativos en los niños y niñas.   

  1. FUNCIONES DEL CARGO
  • Planificar, desarrollar y evaluar experiencias educativas, en el marco del proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Implementar experiencias educativas desafiantes, evaluando los contextos de aprendizaje y generando ambientes acogedores, seguros e inclusivos.
  • Mediar la práctica pedagógica en función de la aplicación de principios pedagógicos y criterios de mediación, promoviendo la integración y el aprendizaje autónomo.
  • Generar una alianza de colaboración entre el equipo de aula, la familia y la comunidad para el bienestar integral de todos los niños y niñas, potenciando el proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Generar información para construir, diseñar, desarrollar y evaluar la construcción del Proyecto Educativo Institucional (PEI) del establecimiento.                
  • REQUISITOS

        REQUISITOS GENERALES

  • Ser ciudadano/a o extranjero/a con permiso de residencia para realizar actividades remuneradas.
  • Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
  • Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
  • Haber aprobado la educación media y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley; Para títulos obtenidos en el extranjero deben contar con su validación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y/o validación otorgada por la Universidad de Chile.
  • No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria.
  • No estar inhabilitado/a para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado/a por crimen o simple delito.

          REQUISITOS ESPECÍFICOS

  • Título profesional de Educadora de Párvulos otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente.

          EXPERIENCIA DESEABLE

  • Experiencia deseable de al menos 2 año como Educador/a de Párvulos en instituciones públicas o privadas.
  • COMPETENCIAS REQUERIDAS PARA EL CARGO
  • Trabajo colaborativo
  • Orientación al servicio
  • Liderazgo educativo
  • Aprendizaje e innovación
  • Planificación y organización
  • Manejo de grupo
  • Resolución de conflictos
  • Pensamiento creativo
  • Comunicación asertiva     
  • Habilidades y innovación pedagógicas          

  • CONOCIMIENTOS ESPERADOS              
  • Manejo de Office.
  • Bases Curriculares de la Educación Parvularia.
  • Políticas de trabajo con familias.
  • Políticas de buen trato.
  • Planificación y evaluación educativa.
  • Lineamientos institucionales en relación con la salud de los párvulos.
  • Desarrollo socioemocional en la infancia
  • ANTECEDENTES GENERALES


Personas a cargo: 2 a 3 dependiendo del nivel que se le asigne.      

2.   DOCUMENTOS REQUERIDOS QUE SE DEBEN ADJUNTAR EN LA POSTULACIÓN


Para formalizar la postulación se deben enviar los siguientes documentos a [email protected]

La documentación requerida es una exigencia para la evaluación curricular y para continuar a las siguientes etapas del proceso que corresponde al examen psicológico y luego a la entrevista personal.           

SE RECIBIRÁN CURRICULOM VITAE HASTA EL DÍA 20 DE FEBRERO A LAS 23.59 HRS.

3. LUGAR DE DESEMPEÑO DEL CARGO


El cargo se desempeñará en el Jardín Infantil “FDUTA” domiciliado en La Portada 2218 Arica Sector Saucache

4. ETAPAS DEL PROCESO


             1. Postulaciones

             2. Análisis de los antecedentes curriculares.

             3. Conformación primera selección.    
             4. Realización de la evaluación psicológica a preseleccionados.    
             6. Análisis de Evaluaciones psicológicas.

             7. Conformación de segunda preselección.

             8. Realización de entrevista (Comité de selección) a segundos preseleccionados.    
             9. Conformación de la terna.

             10. Ofrecimiento del cargo.

5. DE LA SELECCIÓN

El comité de selección revisará los antecedentes de los postulantes que hayan obtenido los mayores puntajes finales y seleccionará una terna que será presentada al directorio de la fundación, quienes ofrecerán el cargo a una persona que deberá manifestar su aceptación del cargo, procediendo posteriormente la designación en el cargo correspondiente. De no existir postulantes idóneos el concurso puede ser declarado desierto.

6. NOTIFICACIÓN Y CIERRE DEL PROCESO

La notificación a la persona seleccionada será personal y será practicada por director de la fundación. Una vez practicada la notificación con el resultado del concurso, él/la postulante deberá manifestar su aceptación del nuevo cargo dentro del plazo de 2 días habilidades contado de la notificación.

DIRECCIÓN DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts