Bienes Nacionales: Con el Título de Dominio en Mano Adulta Mayor Acredita que es Dueña de su Propiedad
28 mayo, 2020   //   Nacional, Sociedad

La regularización y el saneamiento de una propiedad raíz, asegura el dominio de un inmueble, así lo afirmó el Seremi de Bienes Nacionales Enrique Urrutia quién llegó hasta el domicilio de la señora Rosa Torrejón ubicado en calle El Morro para entregar su Título de Dominio, trámite que inició el año 2015 y que llega a su fin con la inscripción en el Conservador de Bienes Raíces.

 

“Hoy le hemos entregado una solución concreta a la señora Rosa, este documento le da  certeza y seguridad, ahora podrá postular a subsidios y programas de mejoramiento habitacional y es el resultado de la celeridad y sentido de urgencia con el que estamos trabajando en Bienes Nacionales, estamos agilizando la tramitación de cada título de dominio de 5 a 1 año y como gobierno estamos orgullosos de lo que hemos logrado” dijo el Seremi de Bienes Nacionales Enrique Urrutia.

La nueva propietaria posee la propiedad desde hace más de 30 años tras adquirirla mediante una herencia por el dueño en el año 1987 en agradecimiento por una amistad de toda la vida y principalmente, por los cuidados que recibió durante su vejez y enfermedad.

 

A través del Programa Chile Propietario se  busca disminuir el rezago, mediante el financiamiento otorgado por el FNDR, a través del convenio celebrado con el Gobierno Regional, actualmente existen 320 carpetas en proceso de regularización. Asegurado el dominio ahora los nuevos propietarios, podrán optar a subsidios, programas de mejoramiento, créditos, vender, construir y arrendar.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios