Bienes Nacionales Entrega  de Título de Dominio a Adulta Mayor 
10 marzo, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Seremi de Bienes Nacionales Enrique Urrutia llegó hasta el domicilio de la señora Edehy Rodríguez en la población Ampliación Chile, para hacerle entrega de su Título de Dominio, documento que la acredita ser dueña de su propiedad.

 

“Hoy le hemos entregado una solución concreta a la señora Edehy, este documento le da  certeza y seguridad, que es dueña de su propiedad. Es una adulta mayor que hace 10 años tramita su título de dominio y lo pudo regularizar bajo la subvención de nuestro programa Chile Propietario y es una respuesta concreta de lo que nos ha mandatado el presidente Sebastián Piñera de acelerar los procesos en beneficio de los más vulnerables”, señaló el Seremi Enrique Urrutia.

 

La señora Edehy posee el inmueble desde el año 1992, tras adquirirla mediante una compra-venta que nunca se tramitó ante el Conservador de Bienes Raíces por lo que no estaba regularizada, motivo que llevó  a la solicitante a acogerse al trámite de saneamiento que acredita la posesión material de la propiedad raíz. Asegurado el dominio ahora la nueva propietaria, podrá optar a subsidios, programas de mejoramiento, créditos, vender, construir y arrendar.

 

A través del Programa Chile Propietario se  busca disminuir el rezago, mediante el financiamiento otorgado por el FNDR, a través del convenio celebrado con el Gobierno Regional, actualmente existen 280 carpetas en proceso de regularización.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios