lunes, junio 24, 2024

Últimas noticias

Bomberos de Arica viajan al sur para brindar apoyo a zonas afectadas por incendios forestales

Voluntarios prestarán apoyo en las zonas afectadas por el implacable avance del fuego en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Como Arica se ha caracterizado por ser una tierra de hombres y mujeres solidarias, el municipio financiará el traslado de bomberos ariqueños que se trasladen a la zona sur del país, donde los incendios forestales continúan causando estragos.

“No podemos ser indiferentes con lo que está pasando en el sur de nuestro país, donde hermanos chilenos y chilenas están sufriendo producto de estos dantescos incendios forestales. Por eso, decidimos financiar a 47 voluntarios que serán de gran apoyo para las labores que se están realizando en las zonas afectadas por el fuego”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

Campaña solidaria

En la misma línea, Espíndola recordó que en el Carnaval “Con la fuerza del Sol”, la Dirección de Desarrollo Comunitario comenzó una campaña solidaria para recolectar artículos de aseo y alimentos para mascotas. “Esto sigue funcionando, y en varios puntos de la ciudad, vamos a seguir recolectando la ayuda que los vecinos entregan”, destacó el edil.

Cabe destacar que en la sesión del Concejo Municipal efectuada este martes 7 de febrero de 2023, los concejales y concejalas, aprobaron un total de 75 millones de pesos para el Cuerpo de Bomberos de Arica15 de los cualesserán invertidos en el traslado de los voluntarios a la zona sur de Chile.  

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts