Brigada Canina del SAG Interceptó 1.705 kilos de Productos Agrícolas en un Camión en Chungará
19 abril, 2019   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

 

La Brigada Canina del SAG, detectó un cargamento de frutas y verduras provenientes de Bolivia que venían ocultos en la parte trasera de un camión que transportaba una torta de soya desde Bolivia en tránsito hacia el Perú.

 

Los productos interceptados fueron 600 kg. de papayas, 150 kg. de habas frescas, 215 kg. de locotos, 270 kg. de papa oca y 470 kg. de papa, que estaban dispuestos en sacos y cajas de cartón. Todos estos productos son de alto riesgo, por lo que no son de libre ingreso porque podrían traer potenciales plagas asociadas, plagas cuarentenarias, contaminantes o infestaciones.

 

El Director Regional del SAG, Jorge Hernández informó que “en las primeras tomas de muestras de papaya se encontraron algunos ejemplares de larvas, las cuales fueron enviadas al Laboratorio Agrícola Regional para su identificación, por lo que es vital que nuestro Servicio intercepte este tipo de contrabandos que son letales para la sanidad agrícola nacional. Por lo tanto, al chofer del camión de nacionalidad boliviana se le cursó una Acta de Denuncia Citación para ir a declarar ante el tribunal del SAG. Es por esto, que agradecemos la expertis de la Can detectora Eda y su guía Mario Rojas”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios