Brigada Motorizada N°4 Rancagua Realizó Operativo Cívico Militar en la Comunidad de Poconchile
23 agosto, 2019   //   Nacional, Sociedad

Hasta Poconchile llegó personal de la histórica Brigada Motorizada N°4 Rancagua para, durante tres días, prestar apoyo a la comunidad en el marco de las actividades de la “Sexta versión de Septiembre Amigo” que organiza el Ejército de Chile y que incluyó desde atenciones médicas hasta la mantención de espacios públicos evidenciando las capacidades polivalentes de la institución.

El comandante de la Brigada Rancagua, Coronel Héctor Ponce Ortega, extendió la invitación a diversos servicios públicos que también estuvieron presentes para entregar un servicio integral como fueron la I. Municipalidad de Arica, Registro Civil, CONAF, SAG, Banco Estado y el Cuerpo de Bomberos de Arica con la Séptima Compañía Azapa.

En el área de atención médica y dental personal de la Brigada Militar entregó atención y control alrededor de 90 personas junto con charlas para la comunidad estudiantil. Así como también corte de pelo para menores de edad, adultos mayores y público en general.

Este amplio operativo incluyó medicina veterinaria con procedimientos de  desratización, sanitización y desinsectación, como también muestreo de agua potable.

Importante fue en el área de mantenimiento el arreglo y reparaciones de las redes de agua de la Posta Rural, Escuela y Sede Social, como también mejoras en albañilería y reparaciones de estos lugares que tienen especial importancia para la comunidad.

Tanto en la Plaza de Poconchile como en la Escuela y la Sede Social se realizó  construcción de bancas y mejoramiento de estos espacios públicos.

Además se realizó mantenimiento y obras viales con maquinarias y equipo de ingenieros en caminos secundarios en el Km 18 sector Las Gaviotas y despeje y mantenimiento de ruta A-177.

La actividad a cargo del Teniente Coronel Pedro Zenteno Vargas fue destacada por la Gobernadora Provincial de Arica, Mirtha Arancibia Cruz, quien participó en el cierre junto al personal que trabajó, y señaló la relevancia que tuvo este operativo para la comunidad de Poconchile y el trabajo conjunto con servicios públicos que lideró la Brigada Motorizada N°4 Rancagua.

En señal del trabajo cumplido se erigió un mástil con la Bandera Chilena, pabellón patrio que acompañará a la comunidad y que se puede divisar desde distintos puntos de la zona.

Poconchile es una de las 34 localidades que en el Mes del Ejército  y aniversario de sus glorias fueron beneficiadas con operativos sociales impulsados por esta institución.

Comentarios

Dejanos tus comentarios