Cae Sujeto con Amplio Prontuario Policial: Es Sindicado como Autor de Potonazo
18 enero, 2020   //   Nacional, Policial, Sociedad

Carabineros de la Sebv además recuperó dos vehículos robados el mismo día, 5 placas patentes y otras especies.

 

En la población Maipú Oriente, Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos S.E.B.V Arica, detuvo a un joven de 19 años,  el cual fue sindicado como autor de un robo con intimidación de un vehículo.

A raíz de una investigación de esta sección especializada, se logró identificar al sujeto y recuperar además 02 autos robados. El ilícito llamado comúnmente “Portonazo” transcurrió el día 14 de enero, cuando una mujer salía desde su domicilio en su vehículo particular, y al bajar de este para cerrar el portón de acceso, fue intimidada con un arma blanca por un sujeto desconocido quien lo sustrae y se da a la fuga en dirección desconocida.

Al día siguiente, cercano al medio día, los efectivos policiales lograron la detención del sujeto al interior del vehículo robado, el cual transitaba con dos placas patentes distintas a su marca y modelo y una tercera placa que mantenía encargo por robo de un Toyota, modelo Noah del año 2005, hecho registrado el mismo día del portonazo.

Con estos antecedentes personal especializado de la SEBV desplegó diversas diligencias, encontrando el segundo vehículo en la vía pública, específicamente en calle Lauca, incautando en total 05 placas patentes y un par de llantas, las cuales correspondían al segundo móvil, y fueron reconocidas de inmediato por la segunda víctima.

El capitán de Carabineros Felipe Delgado informó que el imputado tiene 8 condenas y 13 detenciones por delitos como robo con violencia o intimidación, robo por sorpresa y robos en lugar habitado, por lo que aún se encuentran realizando diligencias para vincular a más sujetos que participarían de este tipo de robos, realizando un trabajo en conjunto al personal de Laboratorio de Criminalística, LABOCAR.

Comentarios

Dejanos tus comentarios