Cámara aprueba propuesta de Diputado Baltolu para modificar Plan Paso a Paso y dar mayores niveles de libertad de movilidad a la población
20 mayo, 2021   //   Sociedad

 

Se trata de un proyecto de resolución que busca conceder mayores niveles de libertad y desplazamiento, en base al porcentaje de población vacunada y la cantidad de nuevos contagios.

La Cámara Baja dio luz verde al proyecto de resolución impulsado por el Diputado Nino Baltolu que solicita al gobierno reestructurar el Plan Paso a Paso, concediendo mayores niveles de libertad a la población en atención a las características de cada una de las comunas del país, acorde al porcentaje de población vacunada y la cantidad de nuevos contagios.

El parlamentario por Arica recalcó que “son muchas las áreas que se han visto gravemente afectadas por la pandemia, y que hoy, después de un año de medidas de confinamiento y restricción, merecen ser reconsideradas. Actualmente, son miles las pymes que permanecen con sus puertas cerradas y en evidente riesgo de quiebra. Asimismo, las medidas de confinamiento en la población, implican un aumento sostenido de los problemas de salud mental”.

Se ha demostrado que el proceso de vacunación en nuestro país es efectivo y seguro, siendo clave para recuperar nuevos niveles de normalidad y avanzar en la superación de esta crisis. La vacunación nos permitirá evitar cuadros graves y complicaciones en caso de contagio, a la vez que constituye un mecanismo de protección personal y social, que progresivamente nos permitirá alcanzar la inmunidad de rebaño y, consecuentemente, deponer las restricciones y limitaciones”, acotó.

Nino Baltolu enfatizó que “si generamos conciencia sobre la importancia del autocuidado y responsabilidad individual y social, creemos que es posible adecuar el Plan Paso a Paso y conceder mayores grados de libertad a la población en la medida que el plan de vacunación avance”.

Es necesario reconsiderar las restricciones que afectan a la población, atendido los índices de cada comuna, tomando en cuenta especialmente la cantidad de nuevos casos de contagio y el porcentaje de población vacunada. Para este propósito se establecen dos medidas fundamentales: deponer los confinamientos obligatorios de larga duración y la eliminación del Toque de Queda”, finalizó Baltolu.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios