Cámara Chilena de la Construcción y UTA Sostienen Importante Encuentro
6 diciembre, 2019   //   Nacional, Sociedad

Una importante reunión donde se acercaron posiciones con el objetivo de potenciar e impulsar el desarrollo regional sostuvieron los máximos representantes de la Universidad de Tarapacá (UTA) y la Cámara Chilena de la Construcción Arica (CChC), Dr. Emilio Rodríguez y Luis Herrera, respectivamente.

 

En el encuentro, realizado dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción Arica, se analizaron importantes proyectos en beneficio de la región tales como la renovación del borde costero norte Chinchorro – Las Machas y Parque Fluvial que contempla el borde del Río San José, entre otros.

 

Ambos actores concordaron que muchas veces es necesario reunirse para conversar y destrabar o corregir ciertos puntos clave para lograr darle un espaldarazo a la industria que trabaja en Arica y Parinacota.

 

En esta oportunidad, la máxima autoridad universitaria destacó el encuentro como fructífero expresando que, “nosotros valoramos muy positivamente este encuentro en tanto que permite visualizar la posibilidad de una alianza de instituciones que están trabajando en la región, por la región y para la región, y esto nos parece fundamental. Tener esa mirada de desarrollo integral y la posibilidad de explorar de qué manera podemos realizar trabajos en conjunto, que tengan impacto en la región como las buenas ideas que tiene la Cámara Chilena de la Construcción, como también en cómo la Universidad de Tarapacá abre sus puertas para que las empresas regionales puedan tener una posibilidad de crecimiento y de contribuir al desarrollo de la propia Institución, repercute directamente en el avance de toda la región”.

Por su parte, el presidente de la CChC agradeció la presencia del rector de la Universidad de Tarapacá, destacando que “Como Cámara es importante acercar posiciones y generar un trabajo en conjunto con la Universidad de Tarapacá con miras a impulsar el desarrollo regional, buscando los mecanismos para impulsar iniciativas de impacto para toda Arica y Parinacota”.

Finalmente, se acordó continuar reuniéndose para lograr agilizar procesos y ver instancias de conocer las diversas posibilidades que tiene la UTA a nivel regional.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios