Información entregada por los vecinos también fue clave para el procedimiento efectuado por Carabineros y por los patrulleros de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh.
Hasta la avenida Renato Rocca llegó el equipo de Patrullaje Municipal y Carabineros para responder a una denuncia efectuada por vecinos que observaron cómo una mujer se había robado una batería de un vehículo que estaba chocado, abandonado y mal estacionado en plena avenida.
Al momento de ser interrogada por Carabineros y por los patrulleros municipales, la mujer confesó que había dejado la batería en la techumbre de una vivienda, pero negó rotundamente haber robado dicha especie. Las cámaras de televigilancia la habían grabado en el momento justo cuando estaba sacando la batería del vehículo.
Información clave
En las imágenes captadas por las cámaras también se veía cómo la mujer también había sustraído los documentos del auto. Cabe destacar que en este procedimiento policial fue clave la información brindada por los vecinos y vecinas del sector. Recordemos que en Arica la seguridad es tarea de todos y todas.
El procedimiento efectuado por Patrullaje Municipal también contempló la participación de una grúa que cumplió con el traslado del vehículo chocado a la Tercera Comisaría de Carabineros. Además, el dueño del auto recuperó sus documentos y la batería que había sido sustraída del mismo.