Camioneros de Arica Piden ser Incluidos en las Medidas Económicas Gubernamentales
26 marzo, 2020   //   Sociedad

Tal como sucede con los pequeños y medianos empresarios y trabajadores independientes y de la locomoción colectiva de la región y el país, los camioneros de Arica están preocupados por su fuente laboral que se ha visto mermada en estas semanas producto de la pandemia del coronavirus, impidiéndoles el traslado frecuente de mercaderías.

Así lo informó la Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Arica (Asoducam) al senador, José Miguel Durana, durante una reunión de trabajo sostenida en la sede gremial, ocasión en que expresaron que no están siendo considerados en el paquete de medidas económicas de emergencia anunciadas por el gobierno.

Jorge Araya, vicepresidente de Asoducam dijo que los conductores trabajan de manera informal y que reciben salario en base a las vueltas que realizan con las cargas desde Arica hacia Perú y por lo mismo, en estos días están sin ingresos económicos porque no hay pasada al vecino país producto de la cuarentena total decretada.

“Estamos pidiendo que el gobierno nos colabore con los choferes informales y también con los transportistas, propietarios de camiones, ya que producto de la contingencia estamos paralizados viviendo una situación realmente desconcertante”, recalcó el dirigente gremial.

Al respecto, el senador Durana, dijo que socializará las demandas del gremio con la Comisión de Economía del Senado que integra, considerando que los transportistas cumplen una parte importante en la cadena logística de abastecimiento de la región y el país, asegurando con insumos, alimentos y artículos de primera necesidad.

Comentarios

Dejanos tus comentarios