La inversión total para la implementación de estos proyectos supera los 3 mil 600 millones de pesos.
Las avenidas Santiago Arata y Capitán Ávalos quedarán completamente iluminadas, proyecto de la Municipalidad de Arica que busca mejorar el acceso norte, fortaleciendo a su vez, la seguridad y la estética de las vías públicas más transitadas de Arica.
El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas expresó su satisfacción por la aprobación de los recursos y destacó que estos proyectos están alineados con el objetivo de proporcionar una mayor seguridad a los residentes de la ciudad.
“Estamos muy contentos porque se aprueba el proyecto de iluminación de dos avenidas fundamentales para Arica, Santiago Arata y la circunvalación Capitán Ávalos, que son la entrada a la ciudad, un eje principal de la comuna que por años ha estado a oscuras, así que agradecido del Consejo Regional y del Gobierno Regional porque nos aprobaron estos recursos que veníamos trabajando hace bastante tiempo”, expresó Espíndola Rojas.
Los proyectos, denominados Construcción de Alumbrado Público Ruta 5 Capitán Ávalos y Alumbrado Público Avenida Santiago Arata, fueron presentados por la Municipalidad de Arica, obteniendo su financiamiento con la aprobación del Consejo Regional (CORE).
La inversión total para la implementación de estos proyectos supera los 3 mil 600 millones de pesos, y esta cifra refleja el compromiso de las autoridades locales en brindar un entorno más seguro y atractivo para los habitantes de la comuna.
“Estoy muy contento de que el Concejo Regional haya acogido esta propuesta del municipio en términos de mejorar considerablemente la iluminación de estas grandes avenidas y esto va a seguir aumentando, el trabajo del Plan Maestro que está desarrollando el municipio para que nuestros vecinos y vecinas tenga toda la seguridad que ello conlleva”, indicó Max Schauer, concejal.
Para los vecinos y vecinas de uno de los sectores, la aprobación de los recursos para la nueva iluminación es una muy buena noticia, ya que por mucho tiempo estuvieron a oscuras.
“Contenta, porque cambiar toda la luminaria y cambiarla es espectacular y le agradezco al alcalde que se preocupe de nosotros, señaló María Salazar Valenzuela, presidenta de la Unión Comunal Morro de Arica y presidenta de la Junta de Vecinos Ancolacane.
Proyectos
El proyecto de Santiago Arata contempla la colocación de 98 postes de acero galvanizado de dos brazos y 41 nuevos postes de acero galvanizado de un brazo, 81 postes peatonales, 318 luminarias led tipo P1 y 81 luminarias led tipo P2, la cobertura es de tres mil 800 metros.
Mientras que Capitán Ávalos contempla: 168 postes de acero galvanizado, 336 nuevas luminarias led tipo P1, y tendrá una cobertura de cinco mil 600 metros.