Carabineros Anunciaron Una Semana Santa con Más Control y Fiscalización para Evitar  Contagios
8 abril, 2020   //   Nacional, Sociedad

El llamado de las autoridades durante los últimos días se ha generalizado, reiterando a la comunidad quedarse en casa, ante el incremento en las cifras de personas contagiadas y fallecidas por coronavirus. Por lo mismo, se intensificarán los controles y fiscalizaciones para este fin de Semana Santa en terminales y zonas costeras.

Por este motivo y adportas de un fin de semana largo en que muchas familias aprovechan de pasar estos días en su segunda vivienda en la playa o en el campo, Carabineros ha hecho suyo el llamado de la autoridad sanitaria. La medida prohíbe el desplazamiento de personas a otros lugares como segundas casas de descanso, debiendo permanecer en sus viviendas habituales.

Es en esta línea que intensificó sus acciones de difusión en los diversos sectores de la región, incentivando a la ciudadanía a quedarse en casa y no salir a otro lugar de la comuna. También se están fiscalizando terminales de buses y de taxis colectivos verificando el cumplimiento de la normativa dispuesta por la autoridad sanitaria en orden a que todos los pasajeros y conductores del transporte público deberán utilizar mascarillas.

El jefe de zona, general Rodrigo Cerda Navarro recalcó que es imprescindible quedarse en casa, y salir solo si es realmente necesario. Evitar las aglomeraciones y desde este miércoles el uso de mascarillas es obligatorio en todos los desplazamientos por lugares públicos y se extiende a toda la población.

La máxima Autoridad de Carabineros fue enfática en su llamado a cuidarse y cuidar a los demás, recordando que junto al Ejército y Armada de Chile, la PDI  fiscalizarán cada sector costero de la región, de manera tal de verificar que se cumpla con las disposiciones emanadas por las autoridades de Gobierno en torno a prevenir el contagio y propagación del coronavirus.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios