martes, marzo 5, 2024

Últimas noticias

Carabineros de Putre rescatan a turistas extranjeros aislados tras sufrir desperfecto en su auto y soportar temperaturas bajo cero

Los ciudadanos extranjeros ya estaban con principios de hipotermia y dificultad para hablar.

Con una temperatura reinante de menos de 6 grados Celsius, Carabineros rescató a tres turistas que habían quedado en la ruta internacional 11-CH y ya con visibles signos de hipotermia. Los ciudadanos extranjeros, quienes se encontraban recorriendo y visitando el sector de la comuna de Putre, sufrieron el desperfecto de su vehículo, el cual, no pudo continuar el recorrido, dando aviso al nivel 133 de su situación.

Según lo informado por el teniente Ignacio Acuña, comisario de servicio de la Segunda Comisaría de Putre, ante la emergencia, personal de la Unidad recorrió las inmediaciones durante aproximadamente 45 minutos en búsqueda de los turistas, quienes afortunadamente fueron avistados pasada la media noche y trasladados de inmediato al Cesfam de Putre, ya que se encontraban con principios de hipotermia, sin sensibilidad en las piernas y dificultad para hablar debido a la baja temperatura imperante en el lugar.

La rápida respuesta de los efectivos policiales, permitió brindarles los primeros auxilios, vestimenta adecuada para el frio, verificando personal de salud que no mantenían lesiones, para después ser trasladados hasta sus domicilios.

Los ciudadanos extranjeros destacaron la labor policial, agradeciendo ampliamente la ayuda entregada por Carabineros de la unidad altiplánica.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts