Patrullaje focalizado detectó el móvil que mantenía encargo vigente
Tres individuos fueron detenidos en la madrugada de ayer por Carabineros del Retén San Miguel de Azapa, luego de ser sorprendidos en un vehículo con encargo vigente por robo y en cuyo interior se encontró un arma de fuego.

Según lo informado por el oficial de servicio de la Tercera Comisaría de Arica, teniente Jorge Aravena Rojas, el procedimiento se gestó alrededor de las 03:45 horas, mientras personal policial realizaba patrullajes preventivos en el sector. A esa hora, los efectivos policiales detectaron el automóvil, el cual, según la Central de Comunicaciones (CENCO), mantenía un encargo vigente por robo de vehículo motorizado y había sido vinculado a una serie de delitos en el área de esta misma Unidad policial.
La fiscalización se llevó a cabo en la intersección de calle Francisco Bilbao con Yumbel, donde se confirmó el encargo por robo del móvil. Además, durante la revisión, se observó en el interior del vehículo un arma de fuego, tipo pistola, sin cargador ni munición.
Ante la evidencia, se procedió a la detención inmediata de los tres ocupantes, dos sujetos chilenos, ambos mayores de edad, por el delito de receptación y porte de arma prohibida y un extranjero de nacionalidad venezolana, mayor de edad, por los mismos delitos de receptación, porte de arma, y adicionalmente, por mantener una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con intimidación.
Hoy, el Fiscal de turno instruyó que el armamento incautado fuera entregado bajo cadena de custodia a personal especializado del LABOCAR de Carabineros, con el objetivo de realizar el peritaje y preinforme balístico correspondiente.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la justicia para su respectivo control de detención.

