jueves, junio 13, 2024

Últimas noticias

Carabineros detienen a sujeto por microtráfico

El procedimiento terminó con un sujeto en la 3ra Comisaría, y a disposición del Ministerio Público.

Un vecino tomó su teléfono, marcó el número 133 de Carabineros de Chile, y en cosa de minutos las camionetas de patrullaje municipal de la Dipreseh llegaron a la calle Rodrigo de Araya con el pasaje Ónix. El procedimiento terminó con un sujeto en la 3ra Comisaría, y a disposición del Ministerio Público por el delito de microtráfico.

Al llegar al lugar de los hechos, uno de los conductores de los móviles municipales se percató de la existencia de dos bolsas que contenían papelillos supuestamente con droga. Ante lo cual, de inmediato comenzó la búsqueda del dueño de las bolsas y gracias a la información entregada por la Central de Comunicaciones de Carabineros fue detenido en tiempo récord. 

Posteriormente, se efectuó la prueba química que realiza el Departamento de Drogas OS7 de Carabineros para verificar la autenticidad y el peso de la droga, datos que sirven como medio de prueba para el proceso judicial que inicia la Fiscalía Regional.  

Cabe señalar que, en estos casos, es de suma importancia verificar la cantidad de envoltorios y el peso bruto de la droga, para que el portador o dueño de la misma, no tenga posibilidad alguna de justificar su propiedad declarando que es para uso personal.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts