Carabineros de la Sección Centauro detuvieron a tres individuos luego de una persecución que culminó con la colisión del vehículo policial. El incidente ocurrió en la intersección de la Avenida Sotomayor con calle Papudo, en la comuna de Arica.
Durante un patrullaje preventivo, en el sector de la Sexta comisaría Chinchorro Norte, personal policial intentó fiscalizar un automóvil, cuyo conductor se dio a la fuga, iniciando una persecución por diversas calles de la ciudad. En su huida, los ocupantes del automóvil arrojaron objetos contundentes al vehículo policial en movimiento, terminando la persecución en el sector de la Primera Comisaría, cuando el vehículo particular frenó abruptamente, colisionando con la parte trasera del móvil policial.
Tras la colisión, los tres ocupantes del automóvil fueron detenidos. El conductor, fue sometido a una prueba respiratoria de alcotest, arrojando un resultado de 0.21 g/l, y también dio positivo a THC, para Marihuana. Durante la revisión, uno de los detenidos, portaba en sus pertenencias dos cartuchos balísticos 9mm sin percutar. El tercer detenido, mantenía antecedentes penales, sin causas pendientes.
El vehículo policial resultó con daños en el parachoque frontal y foco derecho, sin resultar lesionados los funcionarios policiales. La Fiscal de turno, instruyó que los detenidos pasen al primer control de detención. Además, dispuso que personal de la SIAT Arica realice pericias en el lugar del incidente y que la munición incautada sea remitida al personal de LABOCAR para su análisis.
Foto archivo