Carabineros Los Detuvo y Fiscalía de Arica Los Formalizó y Envió a Prisión Preventiva Por su participación en Violento Asalto Armado
4 mayo, 2020   //   Nacional, Policial, Sociedad

La Fiscalía de Arica formalizó este lunes y logró la medida cautelar de prisión preventiva para 3 imputados, que participaron de un violento asalto armado y posteriormente de una persecución por varias calles de la ciudad.

 

Los imputados, identificados como G.C.R. (23), P.B.H. (32) y J.I.A. (22), fueron formalizados en calidad de autores del delito de robo con intimidación.

 

El hecho se registró cerca de las 13.40 horas, cuando la víctima se encontraba junto a su pareja en calle Los Artesanos. En ese contexto, los 3 imputados, que se movilizaban en un vehículo, se estacionaron en las cercanías y uno de ellos descendió del móvil para amenazar y apuntar con una pistola al afectado, exigiéndole la entrega de dinero y especies. Tras sustraerle la suma de 70 mil pesos, los individuos huyeron del lugar, sin embargo, la víctima abordó su vehículo y procedió a seguirlos, mientras que paralelamente llamó a Carabineros denunciando lo ocurrido.

 

“Carabineros ubica a la víctima, quien les señala el vehículo en que se movilizaban los imputados, por lo que se les conmina a detenerse, sin embargo los imputados emprendieron la huida, iniciándose una persecución por varias calles de la ciudad, que finalizó en la población Chinchorro, donde finalmente fueron detenidos”, explicó la Fiscal Jocelyn Castillo.

 

Persecución

 

El mayor Patricio Aguayo Comisario de la Tercera Comisaía relató que el operativo policial se extendió por aproximadamente media hora y por diferentes sectores de la ciudad, comenzando en calle Los Artesanos, donde se encontraba la víctima, quien seguía a los antisociales en su vehículo particular, de modo que iniciaron una persecución del móvil y sus ocupantes, a distancia y con las medidas de seguridad correspondientes, apoyados por personal de la Subcomisaría Chinchorro Norte, Sip de la Tercera Comisaría y de personal de la Unidad de Control de Orden Público, COP,  más dos patrullas de la Sección OS-7, informó.

 

Al llegar a calle Tomás Aravena, los individuos abandonaron el vehículo en el cual huían, dispersándose en diferentes direcciones, logrando a las 14:07 horas, la detención de la totalidad de los antisociales.

 

Se informó que al interior de la guantera del vehículo donde iban los imputados se encontró un arma de fantasía, mientras que posteriormente se hallaron 70 mil pesos.

Comentarios

Dejanos tus comentarios