Un compromiso con la seguridad y el bienestar policial
En una emotiva y simbólica ceremonia realizada hoy a las 11:00 horas, en el Complejo Fronterizo Chungará, se llevó a cabo la entrega oficial de las dependencias de la nueva Tenencia de Carabineros que estará desde hoy integrado al funcionamiento del complejo. La moderna infraestructura, emplazada en un punto estratégico de la frontera norte del país, en la ruta internacional 11-Ch, frontera con Bolivia y a una altura de 4.678 metros de altura sobre el nivel del mar, busca mejorar significativamente las condiciones laborales y de bienestar del personal policial que presta servicios en esta zona extrema.
El acto fue encabezado por el Jefe de Zona de Carabineros, General Pedro Álvarez Ortega, acompañado de autoridades regionales y locales, quien destacó la importancia de este hito: «La inauguración de esta nueva Tenencia simboliza un anhelo y el compromiso institucional con el bienestar de nuestros carabineros, quienes día a día cumplen una labor fundamental en la protección de nuestras fronteras, incluso en las condiciones más adversas. Esta moderna infraestructura permitirá que nuestro personal desarrolle su trabajo con mayor comodidad y eficiencia, lo que sin duda redundará en una mejor atención e integración con la comunidad que recorre y utiliza diariamente estas dependencias, brindando, además, una mayor seguridad para la región” señaló.
En esta misma línea, el Delegado Presidencial Regional de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana Oteiza, presente en la ceremonia, valoró el trabajo incansable de Carabineros en esta zona fronteriza: «Quiero reconocer la abnegada labor que desarrolla el personal de Carabineros en este lugar tan remoto, muchas veces en condiciones climáticas extremas. Esta nueva Tenencia es una muestra concreta del compromiso del Gobierno con el bienestar de nuestros policías y con la seguridad de nuestras fronteras”.
La inauguración de esta nueva Tenencia se enmarca en el Plan Estratégico Institucional de Carabineros, que busca modernizar la infraestructura policial y mejorar las condiciones laborales del personal, con el objetivo de entregar un servicio de excelencia a la comunidad.
“Quiero destacar la importancia del trabajo colaborativo entre las distintas instituciones presentes en la zona, lo que sin duda nos permitirá entregar una mejor respuesta a las demandas de la ciudadanía», indicó el general Álvarez.