Carabineros Incautó Caravana de 23 Vehículos con Contrabando
12 octubre, 2019   //   Nacional, Policial, Sociedad
Intenso operativo conjunto de destacamentos fronterizos evitó la salida de millonarios contrabandos a Bolivia
Nuevamente  la labor de patrullajes en la frontera, permitió a Carabineros interceptar una caravana de 23 vehículos, entre camiones y camionetas,  el sector del retén Chilcaya, justo cuando los móviles se disponían a salir hacia Bolivia, por la localidad de Paquisa, cercano con el Límite Político Internacional de ambos países.
Según lo informado por el comisario de la Cuarta Comisaría Chacalluta, mayor Leonardo Cárdenas,  en vista de la masiva caravana, se desplegó un operativo conjunto con los destacamentos fronterizos de Chilcaya, Guallatire, la Tenencia Chungará  y las comisarías de Putre y Chacalluta, logrando evitar la salida de los contrabandos hacia el vecino país, a la altura de Pampa Paquisa.
Los hechos transcurrieron cerca de las 14.00 horas del viernes, percatándose además que varios de los vehículos se encontraban sin conductores en su interior, debido a que algunos de ellos quedaron atascados en el fango, por tratarse de un sector de humedales, mientras que otros móviles, fueron abandonados en plena pampa, al percatarse sus dueños de la presencia policial, dándose a la fuga.
A raíz del procedimiento, se incautaron 23 millonarios contrabandos, consistentes en diversos electrodomésticos, teléfonos, ropa, línea blanca,  no pudiendo aún determinar el total y valor de la mercancía, debido al gran número de vehículos incautados.
El oficial jefe señaló también que en el lugar, dos conductores cuyos vehículos quedaron atrapados en la arena, fueron detenidos por el delito de Contrabando, quedando a disposición de la Fiscalía local de Arica y citados a declarar.

Comentarios

Dejanos tus comentarios