viernes, mayo 17, 2024

Últimas noticias

Carabineros premia a sus integrantes y unidades operativas más destacados

Cuatro funcionarios de Carabineros de la Zona Arica y Parinacota fueron reconocidos por su propia institución en el marco de un nuevo año de vida, el Nonagésimo Séptimo Aniversario, premiación que se desarrolló este lunes 15 de abril en la ciudad de Santiago.

La ceremonia de entrega de reconocimientos e incentivos para el personal de Carabineros de Chile, refleja de manera individual y colectiva, a aquellas unidades y funcionarios que resaltaron durante el 2023 en sus labores operativas y administrativas, dando muestras de su compromiso con la misión desplegada por la Institución.

Encabezado por el General Director, Ricardo Yáñez Reveco, el acto organizado en la Escuela de Carabineros convocó a uniformados y personal civil provenientes de todo el país para recibir sus distinciones y los aplausos de sus pares. “Ustedes son una muestra de los 57 mil hombres y mujeres cuyo trabajo recibe una alta valoración y legitimidad por parte de nuestros compatriotas. Mi gratitud es eterna hacia ustedes y sus familias”, agradeció la autoridad.

El jefe de la Zona Arica y Parinacota general Pedro Álvarez Ortega, resaltó la importancia de esta ceremonia y estímulos al personal que día a día entregan lo mejor de sí por el bienestar del prójimo. “Me siento orgulloso de mis Carabineros que han logrado ser reconocidos entre muchos como los mejores y los insto a seguir por la misma senda, como un ejemplo para sus pares”, expresó.

En total fueron 35 los hombres y las mujeres premiados en las categorías de Desempeño Profesional Operativo, Servicios Destacados a la Comunidad, Acción Policial Destacada, Acciones Destacadas en la Promoción a los Derechos Humanos y Nivel Individual Administrativo. Adicionalmente, se galardonó a siete unidades y destacamentos de diversas zonas de Chile por su desempeño colectivo.

En la Zona de Arica, el Capitán Mauricio Olivieri Avendaño recibió el premio en la categoría “Servicios Destacados a la Comunidad” siendo notable su labor desde la visión del trabajo con niños, niñas y adolescentes. También, la Sargento 2do Pamela del Carmen Castillo Bertolli, recibió el premio “Acciones Destacadas en la Promoción en Derechos Humanos”, labor que realiza en forma diaria, con acciones tendientes a proteger a las víctimas de violencia intrafamiliar o violencia de género.

Ambos son de dotación de la Tercera Comisaría, resaltando el comisario de dicha Unidad, el profesionalismo y entrega de sus funcionarios en el desempeño de sus labores, lo que refleja el nivel de compromiso y sacrificio por el bienestar de la ciudadanía, señaló.

En cuanto a las unidades y destacamentos premiados, el Retén Codpa, dependiente territorialmente de la Primera Comisaría Arica, fue reconocido con el premio “Destacamento Operativo Año 2023”, resaltando el Teniente Coronel Miguel Monsalve, comisario de esta Unidad, el compromiso permanente de la dotación de este retén, quienes se entregaron por entero para seguir fortaleciendo los diferentes roles desempeñados por Carabineros de Chile, dijo.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts