El hombre de 46 años había quedado en panne y sufría las inclementes bajas temperaturas del sector.
En completo estado de hipotermia, con dificultades para caminar y articular palabras, fue encontrado por Carabineros, un hombre de 46 años que se encontraba extraviado en el altiplano, al interior de su camión y sufriendo las inclementes bajas temperaturas que están afectando al sector.
Según lo informado por el comisario de la Segunda Comisaría de Putre, Mayor Nicolás Muñoz, a la media noche de este jueves, recepcionaron un llamado de emergencia, que informaba sobre el estado del conductor, quien se encontraba extraviado y que fue rescatado rápidamente por los efectivos policiales, a la altura del kilómetro 3 de la ruta A-25, en la comuna de Putre.
La Temperatura superaba los 6 grados bajo cero, por lo que el ciudadano chileno, ya experimentaba los efectos de hipotermia, y según su propio relato, ya no sentía sus extremidades inferiores y casi no podía hablar, luego de permanecer varias horas en el lugar, al quedar en panne su vehículo.
Tras dos intensas horas de búsqueda, Carabineros logró dar con su ubicación, prestándole los primeros auxilios y posterior traslado al Cesfam de Putre, donde fue estabilizado y posteriormente trasladado hasta la Unidad policial, donde fue recuperando las fuerzas y pudo establecer comunicación con sus familiares.
El Mayor Muñoz señaló ante esta emergencia, que antes de iniciar un viaje, los conductores deben contemplar, el estado de las carreteras, la temperatura y condiciones climatológicas imperantes en invierno, con temperaturas muy bajas y fuertes vientos, por lo que recomendó tomar las precauciones del caso.
“Es primordial e importante, que porten ropa abrigada y adecuada para estas condiciones, avisar en las unidades de Carabineros más cercanas de su ruta, los viajes y horarios de retorno, para en caso de extravío, facilitar la búsqueda y rescate”, señaló.