jueves, junio 13, 2024

Últimas noticias

Caso de padre ariqueño en situación crítica de salud en EEUU : Será trasladado por el Ejército hasta Arica

La concejala y presidenta de la comisión de salud, Carolina Medalla, convocó a una sesión extraordinaria para solucionar la problemática que afecta fuertemente al cabo primero Manuel Norambuena, quien se encuentra en Austin, Estados Unidos.

Manuel Norambuena lleva dos años fuera del país tratando la leucemia que lo afecta. Sin embargo, el estado avanzado de su enfermedad no permite que pueda viajar en un avión comercial, situación que lo llevó a pedir ayuda para costear el traslado hasta Arica para ver a su familia e hijos.

Mediante esta gestión realizada a través de una reunión entre instituciones, el Ejército de Chile declaró que dispondrá de un avión para traer a Manuel directamente a la ciudad, con el objetivo de que pueda cumplir su deseo. 

Sobre este gran apoyo el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, valoró este tipo de acciones que reúne y convoca a distintas autoridades ‘’Una situación clínica terrible que está viviendo Manuel fuera de nuestro país, por eso valoramos este tipo de acciones que se gestionaron en esta reunión (…) la voluntad del Ejército de disponer un avión para traerlo a nuestra ciudad es muy destacable,  esta coordinación de diferentes autoridades, ya encontró, en medio de toda esta tragedia y de todo este dolor, una solución para mitigar la angustia de la familia y en este momento tan doloroso’’, señaló el alcalde.

En tanto, la concejala Carolina Medalla indicó que ‘’gracias a esta reunión nos enteramos de una muy buena noticia dentro de las malas noticias que tenía esta familia, pues el Ejército se va a hacer cargo del traslado de Manuel Benabuena desde Estados Unidos hasta Arica, para poder estar con sus hijos, y familia, lo que se veía un poco imposible, sin embargo él podrá estar prontamente aquí en la ciudad gracias a este esfuerzo’’.

Finalmente, Jessica Norambuena, hermana de Manuel, agradeció a las autoridades por coordinarse para poder traer de vuelta al militar ‘’Primero que todo quiero agradecer a la Municipalidad y en especial a Carolina Medalla por la gestión junto con el Ejército de Chile para que la llegada de mi hermano sea lo antes posible. Dentro de 24 horas se comprometieron a traerlo a la ciudad, para nosotros como familia es algo impagable. Gracias a todos’’, expresó.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts