martes, abril 16, 2024

Últimas noticias

Caso Femicidio de Fabiola Vargas :Cambian medida cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario para Ricardo Yévenes imputado por femicidio de la matrona Fabiola Vargas


El deceso de Fabiola Vargas Pallauta ocurrió el 22 de diciembre de 2022, en el Hospital Juan Noe de Arica. Días previos, según se señaló en la audiencia de formalización, el imputado psiquiatra Ricardo Yévenes agredió en diversas oportunidades a la víctima, ocasionándole múltiples contusiones en distintas partes del cuerpo.

Según la investigación de la Fiscalía de Arica y la Brigada de Homicidios de la PDI, en la madrugada del martes 20 de diciembre, el imputado y la víctima se encontraban en una vivienda en San Miguel de Azapa, donde el médico la habría agredido con un golpe de puño en la región ocular, provocándole un traumatismo encéfalo craneano que finalmente le causó la muerte en el Hospital local, el jueves 22 de diciembre del 2022.

Desde la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género señalaron:
«Manifestamos nuestra preocupación por la modificación de la medida cautelar de prisión preventiva al imputado por el femicidio de Fabiola Vargas, estableciendo en su lugar arresto domiciliario. Como querellantes en esta causa, a través del SernamEG, apelamos a la decisión del Juzgado de Garantía, la cual fue confirmada este martes por la Corte de Apelaciones de Arica.
SernamEG seguirá adelante con la representación jurídica de la familia de la víctima y con la presentación de antecedentes para la acreditación del delito. Comprendemos la autonomía del Poder Judicial y en ese contexto, desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género hacemos un llamado permanente a evaluar los riesgos que conllevan estas decisiones para las mujeres y las familias de las víctimas».

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts