Cecrea Arica Realizará primeras Actividades Presenciales tras periodo de Confinamiento
12 octubre, 2021   //   Nacional, Sociedad

Con dos laboratorios creativos, de sustentabilidad y artes escénicas, el centro de creación comienza el retorno a las actividades en vivo junto al centro MB2.

 

Después de más de un año de exclusiva virtualidad, el Centro de Creación de Arica (Cecrea) realizará, este viernes 15 y sábado 16 de octubre, sus primeros laboratorios creativos presenciales desde el inicio de la pandemia.

 

Se trata de dos laboratorios gratuitos que se enmarcan en la actividad organizada por el Centro MB2 “Chinchorro para niños” donde todos los niños y niñas ariqueños, entre 7 y 11, años podrán participar previa inscripción.

 

“Estamos muy contentos de ir retomando paulatinamente la presencialidad en los laboratorios creativos del Cecrea, guardando todos los protocolos necesarios para enfrentar la emergencia sanitaria que aún estamos viviendo como país. Especialmente porque esta modalidad permite una experiencia diferente para los niños y niñas, más directa y social a lo que nos ofrece la virtualidad, un punto realmente importante después de mucho tiempo en confinamiento”, indicó Hernán Zamora, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

LABORATORIOS CREATIVOS

 

Los laboratorios presenciales son “Chinchorro soy” y “Despertar una momia Chinchorro”.

 

En relación al primer laboratorio, los niños y niñas vivirán una experiencia teatral por medio de ejercicios y juegos que los llevará a transformarse en una momia Chinchorro. Este laboratorio se desarrollará el viernes 15 de octubre a partir de las 18:30 horas.

 

En el caso del laboratorio de sustentabilidad “Chinchorro soy”, la invitación es para crear máscaras a partir de materiales reciclados, actividad que será el sábado 16 de octubre a partir de las 16:00 horas.

 

Ambas actividades se realizarán en las dependencias del centro MB2 ubicado en Azolas #2116 y contarán con todos resguardos sanitarios necesarios para cuidar la salud de los niños y niñas que participen.

 

Las inscripciones se están realizando mediante el whatsapp +56 9 92901845 o al correo [email protected].

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios