Hubo reconocimientos al esfuerzo, cumplimiento de metas y mejor trato.
En el aniversario número 28 del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Enfermera Universitaria Iris Véliz Hume, dependiente de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), uno de sus principales desafíos y de sus funcionarios, es enfrentar esta nueva crisis sanitaria por enfermedades respiratorias que afectan a niños y niñas a temprana edad.
Es en este escenario que las y los profesionales de la salud primaria celebraron un nuevo año al servicio de la comunidad. Así como fue en los dos años de pandemia, los funcionarios entregaron salud de calidad a los usuarios.
“Como desafío, tenemos igual que todos los establecimientos de la dirección de salud todo lo que es la atención comunitaria, es un desafío importante en vista de los que hemos pasado en los últimos tiempos como la pandemia y toda esta ola de salud respiratoria que está afectando tanto a niños como adultos y adultos mayores que son nuestra prioridad en la atención diaria”, indicó María Cristina Dávila, directora (s) DISAM.
Asimismo, la directora del Cesfam Iris Véliz Hume, destacó la labor de los profesionales que laboran en el centro, y la calidad humana de cada uno de ellos para sus usuarios.
“El desafío es seguir atendiendo a la población bajo todos los estándares de acuerdo a la norma y lineamientos ministeriales, pero también brindando una atención de calidad y una calidez en nuestra atención”, señaló Carol Figueroa, directora Iris Véliz Hume y SAR.
Concejales
La concejala, presidenta de la Comisión Salud y representante del alcalde Gerardo Espíndola, Carolina Medalla Alcayaga, saludó afectuosamente a las y los funcionarios de dicho centro de salud, destacando la labor profesional que llevan a cabo día a día.
“Es muy grato saludar a los funcionarios y funcionarias del Cesfam Iris Véliz Hume, espero la pasen muy bien, que disfruten como dije en mi discurso, son pocas las instancias para pasarlo bien, siempre están trabajando, poniendo el hombro, y responder a la comunidad, en lo personal les mando un abrazo sincero y con mucho cariño”, precisó Medalla.
“La verdad es que contento de poder estar acá, y conocer el tipo de gestión que se está realizando a través de la DISAM para proveer de mejor salud a quienes están en este sector importante de nuestra ciudad, asi solo saludarlos, felicitarlos y desearles un gran año y por sobre todas las cosas, preocuparnos por que la salud de todas las vecinas y vecinos sea cada día mejor”, manifestó Max Schauer, concejal.
“Saludar por la labor que desarrollan cada día, muy esforzada, y comprometida con la comunidad, también al Comité de Apoyo a la Gestión de Salud, a las y los vecinos que son usuarios de esta institución, nos falta mucho por avanzar en salud, pero aquí se cumple una gran labor”, comentó Dolores Cautivo, concejala.
La jornada fue amenizada por el conjunto folclórico de la DISAM, también hubo reconocimientos al esfuerzo, cumplimiento de metas y al buen trato.