Centro MB2 e Inacap Firman Convenio de Colaboración
11 julio, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

Este es el primer tipo de vinculación formal que firma el MB2 con una casa de estudio superior

Este miércoles en Centro MB2 para la Experimentación de las Artes, firmó un convenio especial con INACAP Sede Arica. Una firma que marca el inicio de una serie de actividades que ambos organismos estás planeado para seguir fomentando el desarrollo de las artes en la región.

El documento firmado por María Imperio Robles, Representante Legal del MB2 y por Daniel Uribe Mella, Vicerrector de INACAP Arica es muy prometedor, ya que es el primero en su tipo firmado por el centro cultural con una institución de estudios profesionales.

“Para nosotros es muy importante tener esta alianza, ya que tenemos el objetivo de apoyar toda iniciativa que promueva el conocimiento de las artes y la cultura en la región; también es un medio para que nuestros alumnos y académicos tengan acceso a ellas” destacó Daniel Uribe Mella, Vicerrector de Incap Arica.

Por su parte, Maria Imperio, por el MB2  explica: “Este es un convenio para colaborar en actividades culturales con los alumnos y la comunidad en general, además, poder crear nuevos proyectos en conjunto que vayan en beneficio de la región”.

La representante del centro para la experimentación de las artes también, manifestó que es importante  realizar este tipo de vinculaciones, sobre todo con INACAP que tiene en su malla curricular un acento patrimonial en sus carreras, “Estamos en una región donde debemos fortalecer una mirada cultural mucho más abierta y esta Institución, al ser de carácter nacional, puede apoyar a que esto suceda”.

El Centro MB2 está muy dispuesto a hacer este tipo de convenios con diferentes instituciones y organizaciones de la región, pensando en fortalecer su alcance, el cual ha sido siempre exponencial en sus 4 años de vida, donde actualmente son parte de Otras Institución Colaboradora del MINCAP.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios