Certifican a 16 Nuevos Evaluadores de Simulacros en la Región
1 agosto, 2019   //   Nacional, Sociedad

Abril de este año fue la fecha en que los ariqueños nos enfrentamos a un nuevo simulacro de terremoto y tsunami para poner a prueba la capacidad de reacción y el comportamiento ante una eventual catástrofe.

         En total fueron 31.040 personas las que evacuaron de manera correcta, sin registrarse accidentes ni otro percance; todo lo que quedó en la carpeta de registros de 16 estudiantes de la Unap, que el martes fueron certificados como Evaluadores de Simulacro.

         Se trata de alumnos de las carreras de Ingeniería y TNS de Prevención de riesgos, gracias al trabajo entre la propia universidad, la recientemente creada Unidad de Reducción de Riesgos y Desastres del Mineduc (URRD) y la Onemi.

         “Si bien nuestra ciudad no ha estado exenta de este tipo de desastres de la naturaleza, estos nos ha servido para estar cada día más preparado para enfrentarlos. Por lo mismo, trabajos como éstos, demuestran que la educación va de la mano con la prevención”, detalló la seremi de Educación, Lorena Ventura.

         En tanto el director (s) de Onemi, Javier Carvajal, junto a la directora del CDVA de la Unap, María Adela Carvajal, concordaron en que la idea es seguir en este tipo de acciones, con el objetivo de estar siempre preparados ante cualquier desafío que nos impone la naturaleza.

Comentarios

Dejanos tus comentarios