Chacalluta : 72 Compatriotas Regresan a Territorio Nacional Tras Meses de Incertidumbre
1 julio, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

Este miércoles retornaron al país, ingresando por el complejo fronterizo de Chacalluta.

 

Meses de angustia e incertidumbre quedaron  atrás para 72 compatriotas que ingresaron este miércoles 1 de julio por el complejo fronterizo de Chacalluta, provenientes de Perú (Tacna y Lima) y Ecuador.

El proceso de retorno, que estuvo encabezado por la gobernación provincial de Arica, incluyó además la llegada de 31 argentinos quienes continuarán en viaje hasta la región de Antofagasta para retornar a territorio argentino por el paso de Jama.

La gobernadora Mirtha Arancibia Cruz destacó el trabajo realizado que permitió el retorno de los 72 compatriotas al país, lo que se desarrolló bajo estrictas medidas sanitarias.

“Fue un proceso bien coordinado, seguro y fluido, que permitió el retorno de nuestros compatriotas (…) llegaron escoltados, en buses, bajo un estricto protocolo sanitario para evitar cualquier eventual contagio”, dijo la gobernadora.

La gobernadora resaltó además el trabajo realizado por salud, carabineros, PDI, los distintos servicios del complejo fronterizo de Chacalluta y las coordinaciones con otras  provincias y regiones.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios