La Brigada Canina del SAG (BRICAN) detectó 18.800kilos de queso fresco ocultos al interior de un vehículo,específicamente en la guantera y rueda de repuesto de un furgón Délica, producto pecuario que está prohibido ingresar al país de manera artesanal por ser de alto riesgo sanitario.
El equipo BRICAN a cargo de la inspección estuvo conformado por el Guía Canino Víctor Cossio junto a su Can “Dof”, quienes encontraron queso fresco sin sellar al vacío y sin rótulo, evidenciando que no tenia ningún proceso de industrialización.
En una primera instancia, el equipo BRICAN encontró en un compartimento oculto cerca de la guantera del furgón – procedente del Perú – dicho producto, por lo que decidieron llevarlo al pozo, donde encontraron más queso frescotambién oculto, pero esta vez en la rueda de repuesto, llegando a pesar casi 19 kilos en total.
El Director Regional del SAG Jorge Hernández, indicó que “gracias a la gestión e implementación de la Brigada Canina hemos podido acortar los tiempos de espera a través de un método no intrusivo, el que está implementado en el Complejo Fronterizo de Chacalluta, Chungará, Aeropuerto y Puerto de Arica. Es decir, es una gran herramienta de trabajo tanto en la provincia de Arica, como de Parinacota, y que ha posicionado a nuestra región como el centro de formación de la macro zona norte”.