Chacalluta: Brigada Canina del SAG Detecta otra vez “Queso Fresco” en Furgón
4 febrero, 2020   //   Nacional, Sociedad

La Brigada Canina del SAG (BRICAN) detectó 18.800kilos de queso fresco ocultos al interior de un vehículo,específicamente en la guantera y rueda de repuesto de un furgón Délica, producto pecuario que está prohibido ingresar al país de manera artesanal por ser de alto riesgo sanitario.

El equipo BRICAN a cargo de la inspección estuvo conformado por el Guía Canino Víctor Cossio junto a su Can “Dof”, quienes encontraron queso fresco sin sellar al vacío y sin rótulo, evidenciando que no tenia ningún proceso de industrialización.

En una primera instancia, el equipo BRICAN encontró en un compartimento oculto cerca de la guantera del furgón procedente del Perú dicho producto, por lo que decidieron llevarlo al pozo, donde encontraron más queso frescotambién oculto, pero esta vez en la rueda de repuesto, llegando a pesar casi 19 kilos en total.

El Director Regional del SAG Jorge Hernández, indicó que “gracias a la gestión e implementación de la Brigada Canina hemos podido acortar los tiempos de espera a través de un método no intrusivo, el que está implementado en el Complejo Fronterizo de Chacalluta, Chungará, Aeropuerto y Puerto de Arica. Es decir, es una gran herramienta de trabajo tanto en la provincia de Arica, como de Parinacota, y que ha posicionado a nuestra región como el centro de formación de la macro zona norte”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios