Chilena Fallecida en México Llegó a Arica : Rodeada de Amor y Cariño Fue Recibida María Inés en Chacalluta
3 junio, 2019   //   Nacional, Sociedad

Pasadas las 07 de la mañana de ayer, en el Aeropuerto de Chacalluta, familiares y amigos esperaban a María Ines Contreras (68), la chilena fallecida trágicamente en México.

Manuel Valderrama Contreras, hijo de María Ines, agradeció  las muestras de cariño de familiares y amigos, también la presencia de muchos ariqueños  -que sin ser familiares ni amigos-  llegaron hasta el domicilio (donde son velados los restos de su madre) a entregar sus condolencias, “porque la gente sabe que no se ha tenido la ayuda como corresponde” señaló.

Valderrama contó el largo y triste proceso vivido por la familia tras la muerte de sus madre “ha sido un proceso largo, son 7 días donde  hemos tenido que hacer trámites para poder hacer la repatriación, nosotros hicimos todo lo que es trámites en las ciudades cercanas a Cancún, solos  sin la ayuda de nadie…. 7 días después llegamos y el recibimiento  fue organizado, se hizo una caravana hoy día en la mañana (ayer) muy bonita, mucha gente” señaló el hijo de María Inés

Valderrama insistió en que la familia no quiere, ni autoridades ni políticos en los funerales, pero sí extendieron la invitación a acompañar a la familia en estos difíciles momentos,  a todos los ariqueños que se sintieron afectados por los tristes hechos que desencadenaron en la temprana partida de su madre.

Chacalluta

Adornados con globos blancos, por lo menos unos 40 autos y 7 micros,  esperaban afuera del terminal aéreo local, mientras al interior aterrizaba el avión Lan que traía los restos de María Ines.

Al llegar el el féretro, inmediatamente todos los autos escoltados por carabineros, se alinearon en una gran caravana que lentamente atravesó la ciudad para llegar hasta la casa ubicada en Sargento Aldea al llegar a Juan Antonio Ríos, lugar donde son velados sus restos. La casa estaba adornada con globos blancos, color favorito de María Inés.

Actividades

Variadas han sido las muestras de cariños hacía María Ines, como la participación de sus amigas de zumba, un coro con canciones religiosas y también canciones de Marco Antonio Solis cantante mexicano del cual ella era fanática. Para hoy, a partir de las 14 hrs., en Cerro Sombrero, en una asociación de microbuses a la cual María Inés pertenecía, se realizará una misa, para luego bajar en caravana hasta el cementerio municipal donde será sepultada.

Invitación a Ariqueños

Manuel Valderrama Contreras, invitó a los ariqueños que quieran acompañarlos, para hoy a partir de las 14 horas desde la casa ubicada en Sargento Aldea al llegar a Juan Antonio Ríos, donde habrá locomoción para ir hasta Cerro Sombrero, donde se realizará una misa y también estarán presentes  mariachis, además de otras actividades en homenaje a esta ariqueña que luego de un accidente en Cancún sufrió complicaciones, que le costaron la vida “los invito, sean o no sean amigos de la familia, a cualquier persona que se haya visto afectado por esta situación, del abandono que tuvimos, van a ser bienvenidos nuestra casa” señaló.

Acciones

Finalmente Valderrama, indicó que ya habrá tiempo para conversar sobre todo lo  sucedido, la odisea que vivieron.  Señaló que ya conversarán sobre las acciones que iniciarán como familia, por la nula ayuda que recibieron. Adelantó que hay muchos chilenos por el mundo sufriendo alguna situación compleja, incluso se mueren, sin recibir el apoyo del gobierno de Chile, por la falta de protocolos y recursos… incluso hay casos que ni si quiera se saben…

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios