Chocolatería y Confitería en Feria Bombonera de Inacap
24 julio, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

Con lleno total de público, alumnos e invitados, se efectuó la II Feria Bombonera 2019, una muestra de chocolatería y confitería con productos de la zona, consistente en una exposición gastronómica con la participación de estudiantes de las carreras de Gastronomía Internacional y Diseño, de INACAP Sede Arica.

La actividad se realizó en el Centro de Eventos Antay y los estudiantes desarrollaron el diseño y montaje con la presentación de productos de calidad, aplicando técnicas de marketing y publicidad para entregar un valor agregado a productos determinados.

El Vicerrector de Sede Arica, Daniel Uribe, dio la bienvenida a la masiva presencia de asistentes y resaltó esta demostración de aprendizajes por parte de los estudiantes, con el apoyo de docentes y de Directores de Escuela de Hotelería, Turismo y Gastronomía, Claudia Valdivia y Escuela de Diseño y Comunicación, Cristian Toledo. A la jornada asistió el director regional de Sercotec, Christian Álvarez, quien se mostró gratamente complacido por la Feria, productos y sabores.

Junto al Centro de eventos Antay, se contó con la colaboración de Puratos y Asociación de Chefs Chilenos Les Toques Blanches.

“Esta Feria refleja todo el trabajo de los estudiantes guiados por sus profesores y me parece que las personas reconocen este esfuerzo y la entrega demostrada”, señaló Mónica Díaz, una de las asistentes.

Los estudiantes mostraron sus obras centradas en temáticas locales a través de bombones, dulces, alfajores, galletas, con una oferta de excelente factura. Esta actividad de extensión académica congregó el interés del sector gastronómico privado.

Comentarios

Dejanos tus comentarios