Ciudadanos Peruanos Varados en Arica Serán Llevados Hasta Chacalluta Cuando se Abra la Frontera
14 mayo, 2020   //   Nacional, Sociedad

Así lo señala un comunicado emanado desde el Consulado General de Perú en Arica “En coordinación con las autoridades peruanas y chilenas competentes, tenemos planificado un traslado organizado a Chacalluta, que se ejecutará cuando se abra la frontera”. El comunicado también indica que el traslado respetará los protocolos sanitarios vigentes en Chile y el Perú.

 

La información del consulado establece que podrán ingresar al Perú todos sus connacionales varados en Arica, ya sea que están hospedados por el Consulado o por sus propios medios.

 

El General de Zona Luis Cuellar señaló que siempre han existido coordinaciones y conversaciones permanentes, pero oficialmente no tienen absolutamente nada “ahora el comunicado del Consul es un adelantamiento, es una suerte de orden preparatoria para generar las condiciones para que sus connacionales, el día que se logre llegar al acuerdo de abrir la frontera, estén en las mejores condiciones de poder regresar a su país, pero insisto está orientándolos a  que estén preparados, porque esto se está conversando, esto puede venir, pero en este minuto no hay nada concreto” indicó.

 

Al consultar por la medida a algunos de los peruanos varados en nuestra ciudad, señalaron no tener mayores antecedentes.

 

El comunicado aclara que para estos trámites el consulado no pide, ni pedirá dinero  a sus connacionales para su traslado a Perú.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios