martes, abril 16, 2024

Últimas noticias

Clínica San José se incorpora a Interclínica

El plan de especialización y modernización de Clínica San José que impulsará Interclínica,  a través de la inversión en infraestructura y equipamiento tecnológico, estimulará la oferta de salud privada en la Región de Arica y Parinacota.

Recientemente, se cerró un proceso de traspaso de propiedad de Clínica San José, que desde el 01 de febrero, pasa a ser parte de Interclínica.  Con este hito, se inicia un proceso de renovación tecnológica, de infraestructura y servicios, que busca potenciar al establecimiento como un centro de salud de alta calidad, con nuevas prestaciones que le entregarán un mayor nivel de complejidad y resolutividad, para responder a las necesidades de salud de los pacientes de la región de Arica y Parinacota.

Con una importante inversión, la estimación del grupo es duplicar la actividad de la clínica en el mediano plazo. “Estos recursos se ejecutarán mejorando la calidad de las instalaciones, renovando equipos médicos -llevándolos a estándares de última generación- e implementando servicios electrónicos y canales digitales al nivel que hoy funcionan los mejores centros de salud del país, como agendamiento y entrega de exámenes en línea o tótems de autoatención”, explica Harald Chutney, Gerente General Corporativo de Interclínica.

“Buscamos que esta nueva era de Clínica San José represente una mejoría en la calidad de vida de las personas de Arica y sus alrededores, quienes tendrán mejor acceso  para resolver sus necesidades en salud, a un costo asequible, con calidad y calidez, tal como indica la misión que hemos ejecutado con éxito durante nuestra extensa trayectoria”, añade.

Visión de futuro

Con 34 años de experiencia, la misión de Interclínica es hacer accesible para la gran mayoría de la población un servicio privado de atención. Está constituida por Clínica Tarapacá (Iquique), Nueva Clínica Cordillera (Las Condes), Clínica Los Carrera (Quilpué) y Clínica Los Leones (La Calera).

La incorporación de Clínica San José es un hito fundamental para el plan de desarrollo del grupo, de manera de seguir llevando salud accesible y de calidad a más personas. “En Arica, creemos que Clínica San José representa una gran oportunidad para proveer una solución ampliamente resolutiva, que abarque tanto atención ambulatoria como hospitalaria, además de exámenes y procedimientos, especialmente para quienes están en el seguro público y necesitan acceso oportuno y asequible, con altos estándares de servicio”, sostiene Chutney.

En los próximos meses y de forma paulatina, Clínica San José comenzará un proceso de adecuación para adoptar el exitoso modelo de gestión de Interclínica, probado en cuatro establecimientos y en tres regiones del país, con altos niveles de satisfacción y manejo efectivo de la demanda.

La Gerencia General la asume Jorge Gómez Johns, profesional con una vasta trayectoria en el ámbito de la salud y quien se trasladó desde Clínica Tarapacá, ubicada en Iquique, donde lideró desde 2009 un proceso similar al que ahora inicia en este centro de salud: “Con Clínica San José bajo el alero de Interclínica, avanzaremos en el objetivo de mejorar la calidad y cantidad de los servicios médicos entregados en las regiones, esta vez en la puerta norte del país, permitiendo avanzar hacia una atención integral a los pacientes, satisfaciendo requerimientos que anteriormente no podían resolverse en la zona”, afirma.


Sobre Interclínica

Interclínica es una red nacional de clínicas médicas, cuyo objetivo es ofrecer un servicio privado de salud a la gran mayoría de la población, confiable y cálido. En los últimos años ha logrado consolidar el funcionamiento de sus cuatro recintos asistenciales: Clínica Tarapacá (Región de Tarapacá), Clínica Nueva Cordillera (Región Metropolitana), Clínica Los Carrera y Clínica Los Leones (Ambas en la Región de Valparaíso). Tras ello, su meta es crear una red de clínicas en las regiones más pobladas del país, para convertirse en la mejor alternativa privada para los sectores medios y medios bajos beneficiarios del Fondo Nacional de Salud (FONASA) y de la previsión de salud privada (ISAPRES). Más información en https://interclinica.cl/

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts