Con los argentinos, Gustavo Gotti, de 1.80 de estatura y 82 kilos de peso, y David Escalante, de 1.90 de estatura y 88 kilos de peso, el próximo sábado 17 de junio, desde las 20.00 horas, Cobreloa intentará vulnerar la defensa de San Marcos de Arica.
Aunque parezca una exageración, el elenco loíno podría presentar un tercer acorazado en delantera. Nos referimos al también argentino Cristián Insaurralde. Otro potente ariete de 1.80 de estatura y de 80 kilos de peso.
Si el entrenador Emiliano Astorga decide jugar de visita con tres puntas, la artillería pesada de Cobreloa quedaría parada de la siguiente manera: por derecha Gotti, por el centro Escalante, y por izquierda Insaurralde.
Tiene materia prima
Si a esto le sumamos que, en la banca de Cobreloa estarán esperando su turno, jugadores con vocación ofensiva como Ignacio Jara y Kevin Harbottle. Es fácil concluir que Astorga tiene materia prima para atacar a San Marcos de Arica.
Dicho lo anterior, vale la pena preguntarse ¿Los mineros tendrán dedos para el piano a la hora de defenderse? Sin entrar en mayores análisis debemos recordar que con solo 13 goles en contra, Cobreloa, junto al puntero San Luis, tienen las mejores defensas de la serie “B”.
Para, en algo, levantar el ánimo de la hinchada ariqueña, y meterle un poquito de “Cuco” a los seguidores de Cobreloa. Es importante recordar que en el presente campeonato de la “B”, San Marcos le ganó al puntero San Luis (1 a 0), y al sublíder Deportes La Serena (2 a 1). Solo falta que el equipo ariqueño le gane al tercero, que, por esas cosas de la vida, es Cobreloa.
Hugo Canales. Periodista Deportivo Arica