jueves, junio 13, 2024

Últimas noticias

Codpa seleccionado para lograr ser uno de los“Mejores Pueblos Turísticos del Mundo”

La localidad de la comuna de Camarones fue elegida dentro de las ocho localidades de nuestro país para obtener el reconocimiento “The Best Tourism Village”, una distinción mundial a localidades de turismo con patrimonio cultural y natural que promueven valores, productos y estilos de vida rural y comunitarios.

La subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo entregó la noticia junto con su saludo en la Fiesta de la Vendimia, Codpa 2024, cuando participó como público de la tradicional costumbre del pisa pisa, método de hace 800 años para la extracción del jugo de uva como parte de la elaboración artesanal del vino Pintatani.

“Codpa fue nominada como una de las posibles comunas a ser considerada por la ONU Turismo entre las mejores localidades para hacer turismo a nivel mundial. Es un trabajo que hicimos desde la Subsecretaría de Turismo con la alcaldía en pos de obtener este reconocimiento que esperamos se logre, por sus fiestas, por el patrimonio y la belleza de su gente, además del trabajo que realizan día a día en la comuna por la sostenibilidad del territorio. Por tanto esperamos poder contar con este premio el próximo año», expresó Pardo.

Por su parte, Cristian Zavala, alcalde de Camarones, agregó que el turismo trae progreso. “Es nuestro eje de desarrollo productivo para generar nuevas oportunidades económicas, promover un desarrollo sostenible para la comuna, mejorar el bienestar de nuestros comuneros, proteger el medio ambiente y atraer inversión”.

“La noticia de la nominación es un paso en las gestiones por posicionar a Camarones como un destino turístico sustentable gracias al patrimonio vivo, natural y cultural que posee el Valle de Codpa y sus alrededores”, agregó finalmente.

Las otras 7 localidades nominadas son: Mamiña, Pozo Almonte (Región de Tarapacá), Diaguitas, Vicuña (Región de Coquimbo), San Juan Bautista, Juan Fernández (Región de Valparaíso), Ralco, Alto Biobío (Región del Biobío), Malalcahuello, Curacautín (Región de la Araucanía), Choshuenco, Panguipulli (Región de Los Ríos) y Puerto Sánchez, Río Ibáñez (Región de Aysén)

Un consejo asesor externo independiente, compuesto por expertos en diversos campos, evalúa las solicitudes. En las últimas tres ediciones, la Organización Mundial del Turismo (OMT) recibió casi 600 solicitudes de casi 100 países.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts