lunes, julio 22, 2024

Últimas noticias

Colegio de periodistas organiza conversatorio sobre reporteo y migración

Este lunes 22 de mayo el Consejo Regional de Arica y Parinacota del Colegio de Periodistas organiza un conversatorio sobre reporteo con enfoque de derechos humanos en contexto de procesos migratorios, el cual será gratuito y abierto a la comunidad. 

La actividad denominada “Cómo reportear procesos migratorios sin caer en violencias y discursos de odio” se realizará este lunes a las 17:00 horas en la sala multimedia del Centro Cultural Junta de Adelanto, ex Casino Arica, y tendrá como expositores a periodistas españoles representantes de la fundación PorCausa. 

La Fundación porCausa es una organización sin ánimo de lucro con sede en España que se dedica a la investigación, el periodismo y la comunicación en temas de migración. Su objetivo es contribuir al desarrollo de políticas públicas más justas y eficaces, a través de la producción de estudios y análisis rigurosos, la formación y sensibilización de la sociedad civil y la participación en el debate público.

En Arica expondrán Lucila Rodríguez-Alarcón, Directora General de la Fundación y José Bautista, Director de investigaciones periodísticas y periodista del diario The New York Times.

La directiva del Consejo Regional Arica y Parinacota del Colegio de Periodistas manifestó que es relevante entregar este tipo de herramientas a periodistas, comunicadores sociales, trabajadores de medios de comunicación, organizaciones sociales y público en general, ante el contexto de crisis migratoria que se vivió durante un mes en la frontera con Perú y ante nuevas contingencias que podrían ocurrir dadas las condiciones geográficas de nuestra ciudad.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts