El Colegio Médico condena con vehemencia los excesos y violaciones de los DDHH que se han suscitado en todo el país y han quedado en evidencia en las últimas semanas.
COLMED rechaza la fuerza desmedida, elementos de represión y uso de balines por parte de organismos oficiales y se hace presente en la atención constante e ininterrumpida como fiel compromiso con la comunidad. Si bien los CESFAM de la ciudad están movilizados las atenciones se están realizando con turnos éticos para no perjudicar a la población, se han redoblado los esfuerzos para atender de forma regular a los pacientes. En tanto, los médicos del hospital están atendiendo normalmente, pero se suman al llamado y apoyan el movimiento. #ChileNosDejaciegxs.
Dr. Víctor Vera, presidente del Colegio Médico Arica manifestó que esta es una campaña de no más violencia en todo el sentido de la palabra. “En esta oportunidad quisimos graficar la violencia de los balines, ya que es una de las consecuencias de tantos daños oculares y pérdidas de la visión de tantas personas, llamamos al entendimiento a la comprensión de la sociedad para que no haya más violencia”.